Windows XP - xp en grupo de trabajo

 
Vista:

xp en grupo de trabajo

Publicado por ramon (1 intervención) el 01/08/2007 20:02:41
Tengo una pequeña red de 5 pc conectadas a un switch y este a un router para Internet.
La red es de tipo grupo de trabajo
En una de las maquinas (xp Prof. sp2) tengo problemas de conectividad
al parecer no funciona a bien el dns client porque no reconoce los nombres de los otros equipos pero si sus ip's
o sea si hago ping a un ip de otra maquina se ejecuta con exito
pero no si hago ping usando el nombre del equipo
tuve que agregar los nombres de los equipos y sus ips al archivo hosts para que reconociera los equipos por nombre
pero por otro lado si hago ping a un host en internet (p.e. ping www.yahoo.com) si se efectua con exito
tengo otra maquina con xp prof sp2 conectada a la misma red y no tiene este problema
no se por donde empezar para resolverlo
Agradezco su Ayuda de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:xp en grupo de trabajo

Publicado por Rolando (24 intervenciones) el 01/08/2007 20:33:01
De hecho con poner el nombre de las maquinas en el archivo host deberias poder mandarle ping a las maquinas de cualquier forma tambien declaralas en el archivo lmhost y bueno si us maquinas tienen el SP2, este trae un firewall integrado que te limita muchas cosas deshabilita el firewall e intenta mandando ping de esta forma y si te lo acepta entonces el problema esta en tu firewall nadamas seria cuestion de configurarlo de una manera adecuada, hazlo y me cuentas haber que paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp en grupo de trabajo

Publicado por Nirva (8 intervenciones) el 01/08/2007 20:41:44
Ojo ,tienes que tener en cuenta que todos los equipos esten en el mismo grupo de trabajo por que ,seguro que no tienes dominio? y no tienes servidor?
Y sobre el firewall tienes que tenerlo desahabilitado .

Nirva

cualquier duda no dudes en consultarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp en grupo de trabajo

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 18/08/2007 18:52:11
hola a todos:
Yo tengo un problema parecido.
Tengo 3 maquinas, estas tienen el service pack 1 instalado. Cuando hago ping por direccion ip. Ese ping se realiza con éxito.
Sin embargo, cuando deseo hacer ping por nombre de las pcs no se logra realizar el ping con exito.
Tengo un grupo de trabajo es inicioms, cuando entro al grupo de trabajo puedo ver mis tres pcs. Ademas de poder acceder a cada uno de los directorios que comparte cada maquina.
Espero que puedan ayudarme a como resolver mi problema. No sé que debo activar, para poder lograr hacer ping por nombre de pc.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp en grupo de trabajo

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 18/08/2007 18:53:03
hola a todos:
Yo tengo un problema parecido.
Tengo 3 maquinas, estas tienen el service pack 1 instalado. Cuando hago ping por direccion ip. Ese ping se realiza con éxito.
Sin embargo, cuando deseo hacer ping por nombre de las pcs no se logra realizar el ping con exito.
Tengo un grupo de trabajo es inicioms, cuando entro al grupo de trabajo puedo ver mis tres pcs. Ademas de poder acceder a cada uno de los directorios que comparte cada maquina.
Espero que puedan ayudarme a como resolver mi problema. No sé que debo activar, para poder lograr hacer ping por nombre de pc.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar