Windows XP - UN RAID CON UN SOLO DISCO ?? --_--

 
Vista:

UN RAID CON UN SOLO DISCO ?? --_--

Publicado por Gandal (6 intervenciones) el 28/08/2007 21:52:34
Bueno .. antes que nada ..soy nuevo en este foro .. y queria decir que es muy bueno ...
bueno como mi titulo lo dice.. el problema es que el domingo 26 de agosto del 2007, le fui a reparar la pc a un amigo .. el me dijo directamente instalame win xp nuevo .. de cero .. queria un 0Km... cosa que para mi es muy sencillo .. y gracias a la forma de instalacion que hago .. no me es necesario formatear .. uso un programa llamado Bart-Pe .. que es un cd de booteo ..que ahi hago un par de cosillas .. es que lo sepa me va a entender.
bueno .. pasa que cuando fui, dentro del Bart-Pe, al bendito TotalCommander, y como es mi metodo .. tengo que entrar al disco C: aca el problema.. no hay disco C: la maquina de mi amigo tiene un RAID echo con un solo disco rigido, eso puede afectar el funcionamiento de la maquina, si afecta .. quisiera que me digan como sacarlo .. y si no afecta me gustaria mucho saber como entrar al dico C: desde Bart-Pe para poder hacer la instalacion tranquilo y sin dificultad alguna,
Desde ya muchisimas gracias por leer mi post.


-Gandal.-
AMD Reinara! y Linux lo seguira!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UN RAID CON UN SOLO DISCO ?? --_--

Publicado por M@rceloL (30 intervenciones) el 31/08/2007 15:46:56
Hmm... Me huele a chipset Sis 940...

Verás, yo tengo una mother Asus con ese chipset para el SATA y tiene soporte para RAID. Si uno instala un solo disco, igual sigue siendo RAID, porque sería el 0 (¿o era el 1?) que es con un solo disco, así que siempre te aparecen mensajes con esa palabra adentro...

Hasta ahí no hay problema.

El problema es que no hay una sola versión de nada que venga con los drivers para ese chipset, así que no detectan el rígido.

Para instalar WinXP en mi máquina tengo que crear un diskette con los drivers y después dárselo a la instalación para que los copie y use.

No sé cómo será con el Bart-Pe, pero yo te recomiendo que no te rompas la cabeza e instales directamente desde el CD de XP.

Espero te sirva de algo. Saludetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UN RAID CON UN SOLO DISCO ?? --_--

Publicado por Gandal (6 intervenciones) el 31/08/2007 16:33:25
Yo tambien abia pensado en eso ... pero no queiro perder los datos.. son muchos Gbs ... y trato de no perderlos... y hacer un backup le es muy molesto a la persona de la maquina ... y la verdad que a mi tambien me rompe un poco hacer un backup tan grande..
me podrias explicar un poco mas sobre ese chipset sis 940 .. que no lo entendi muy bien??

Gandal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UN RAID CON UN SOLO DISCO ?? --_--

Publicado por Gandal (6 intervenciones) el 31/08/2007 16:36:03
aparte marcelo el mather que tiene es un msi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UN RAID CON UN SOLO DISCO ?? --_--

Publicado por M@rceloL (30 intervenciones) el 01/09/2007 16:10:47
Lo que pasa con este chipset es que Win no trae los drivers y cada vez que voy a instalar Windows (o arrancar con el CD por algún motivo) tengo que apretar F6 cuando me dice "Oprima F6 para instalar un disco RAID de otro fabricante" (o algo así).

Depués que termina de cargar todo me pide un diskette con los drivers... Todo un tema, porque tenés que tener varios diskettes (por si alguno falla) con los drivers, sino, fuiste...

Se me ocurre que puede ser ese mismo chipset el que tiene la máquina, u otro al que le pasa lo mismo.

Saludongos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar