Windows XP - 136 32 y 64 bits

 
Vista:

136 32 y 64 bits

Publicado por alberto ortiz (17 intervenciones) el 31/08/2007 02:06:40
Hola, alguien me podria orintar en una duda que tengo, estpy estudiando la historia de windows, a lo largo de su vida e visto que dicen que algunos de ellos son de 16, 32 o 64 bits, a que se refire exactamente con esto

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:136 32 y 64 bits

Publicado por M@rceloL (30 intervenciones) el 31/08/2007 15:40:17
Por el tipo de procesador sobre el que corrían.

Windows ha visto tres tipos de procesador: el de 16, 32 y 64 bits.

El asunto de los procesadores es un poco largo de explicar... A ver, muy pero muy resumido:

Un micro es escencialmente un montón de funciones y algunos campos de almacenamientos (pequeñas memorias llamadas "registros") integradas en un solo circuito.

Cada función es llamada y recibe los datos con los que va a trabajar, en un paquete de X bits (bit es la unidad mínima de información), y cada registro tiene también la misma cantidad de bits.

En definitiva, todo en el micro es un número de X bits, desde el tamaño de un registro hasta la cantidad de bits de una dirección de memoria. De ahí que el micro sea de 16, 32 o 64 bits.

Para que un programa (y sistema operativo) pueda correr en un micro determinado, tiene que haber estado hecho para esa cantidad exacta de bits. De lo contrario habría un problema gravísimo. Con los programas puede solucionarse porque Windows mismo "intercede" entre el programa y el micro, así que todo bien, pero el SO tiene que ser escrito para el micro justo.

¿Queda más claro? Espero que te sirva de algo. Saludetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar