Windows XP - Evitar que otros usuarios inicien sesión

 
Vista:

Evitar que otros usuarios inicien sesión

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 21/12/2007 14:18:24
Hola, ¿cómo están? Espero que bien, tengo una duda.

¿Cómo puedo hacer que en una máquina con Windows XP solo mi cuenta pueda iniciar sesión y no más?

Yo sé que en el Panel de Control en Cuentas de usuario basta con solo agregar las cuentas que van a iniciar sesión.. PERO en un Windows XP para empresa, cualquier persona puede iniciar sesión en windows con tan solo ingresar su username, password y estar dentro de la red.

¿Hay alguna manera de evitar esto? tal vez con algo en el registro de windows??

Espero su respuesta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar que otros usuarios inicien sesión

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 21/12/2007 16:35:26
Hola Cristian.

Si lo que quieres es que nadie salvo tú entre en el PC... ¿por qué no le pones una clave desde la BIOS? Si te fijas, al encender el ordenador, te pone que pulses "F2" ó "Supr" para entrar en el "Setup" ó "BIOS", debes ser rápido en pulsar el botón. Aquí te dejo un link en el que te viene todo bienn explicado: http://www.configurarequipos.com/doc57.html

Y a continuación, si eso no te gusta te digo como poner o cambiar las contraseñas de las diferentes cuentas de usuario (aunque creo, según dices, que ya sabes como va):

Cómo poner/cambiar la contraseña de su cuenta de usuario:

1. Haga click en "Inicio/Panel de Control" (o "Inicio/Configuración/Panel de Control" si está usando el menú de inicio clásico)
2. Haga doble-click en el icono de "Cuentas de Usuario"
3. Haga click en el usuario que quiera cambiar y luego en "cambiar mi contraseña" o "crear contraseña"
4. Necesitará introducir la contraseña actual (si la tuviera) y luego introducir la nueva contraseña dos veces.
5. Repita estos pasos para cualquier otra cuenta de su PC donde quiera cambiar o poner una contraseña.

Cómo poner/cambiar la contraseña del Administrador y comprobar otras cuentas:

1. Al arrancar el ordenador, cuando aparece la pantalla donde tiene que elegir el usuario con el que iniciar la sesión, pulse CTRL + ALT + SUP dos veces.
2. En la ventana que aparece ponga como usuario administrador y su contraseña (si no tenía contraseña, dejar en blanco).
3. Piche en Inicio/Panel de Control (o Inicio/Configuración/Panel de Control si está usando el menú de inicio clásico)
4. Haga doble-click en el icono de "Cuentas de Usuario"
5. Haga click en el usuario administrador y luego en "cambiar mi contraseña"
6. Necesitará introducir la contraseña actual (si la hay) y luego introducir la nueva contraseña dos veces.
7. Repita estos pasos para cualquier otra cuenta de su PC donde quiera cambiar o poner una contraseña.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que otros usuarios inicien sesión

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 21/12/2007 23:49:33
Pues... podrìa intentar lo del BIOS aunque lo ideal es que en el incio de sesión solo una cuenta (más el administrador) pueda iniciar sesiòn, como dije antes... en una empresa, cualquier persona puede iniciar sesiòn en cualquier cmoputadora estando esta conectada a la red y eso es lo que quiero evitar sin poner un Power On Password.. pero gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que otros usuarios inicien sesión

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 22/12/2007 08:08:41
umm... tendrías que modificar la red del trabajo para lograrlo, pués si dices que estando conectado a la red cualquier persona puede iniciar sesión... y no quieres poner el Power On Password, la solución pasa por modificar el "Dominio" y poner ese ordenador en un "Dominio" diferente... ahí ya no sé (de momento) darte una solución.

[Un Dominio es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno]

Siento no poder darte una solución mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que otros usuarios inicien sesión

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 22/12/2007 15:29:55
Hola de nuevo.

Tal vez este pequeño truco te sirva, no te garantizo nada, pero tal vez funcione:

Este método sirve para ocultar en la pantalla de Inicio alguna cuenta de usuario, para que no pueda ser utilizada, momentáneamente y en lugar de eliminarla sigue estos pasos:

Entra en Windows como Administrador y luego pulsa el botón inicio y Ejecutar

Escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora te desplazas por la siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon
/SpecialAccounts

Ahora en el panel de la derecha haces clic con el ratón derecho y seleccionas Nuevo y luego Valor DWORD, luego le pones el nombre de la cuenta de Usuario que quieres ocultar (por ejemplo Javier suponiendo que la cuenta de usuario que quieres ocultar sea esa) y pulsa la tecla Intro.

Reinicia el ordenador y al arrancar verás como ya no está la cuenta de usuario de Javier.

NOTA: Hazte antes un backup del regedit por si acaso. Vas a inicio ejecutar escribes regedit y das al enter y luego en archivo importar/exportar.

Imagino que si pones a todos los del trabajo que tienen acceso y no quieres que entren, tal vez así evites la intrusión...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que otros usuarios inicien sesión

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 22/12/2007 16:32:42
Hola, gracias por el tip, lo usaré con mi máquina persona...pero no me será util para la computadora de mi trabajo. La solución que me das es lo mismo que eliminar cuentas desde el panel de control. El caso es que esta máquina:

*Está dentro de un dominio y tiene un nombre específico dentro de la empresa.
*Hay que presionar ctrl+alt+del para iniciar sesión, por lo que no es el inicio común de windows XP
*Estando la máquina en red (conectada directamente por ethernet, inalámbrico o incluso usando servidores RAS para dial-up) cualquier usuario del mundo puede iniciar sesión con tan solo escribir su nombre de usuario y contraseña
*Microsoft creó una compilación especial de Windows para la empresa por lo que mover el nombre de la màquina o quitarla del dominio, evitará que tenga acceso a los recursos de la intranet.

Se que es algo complicado, pero sigo buscando y tengo en la cabeza que la solución podría estar en el registro de windows, algo que le diga que no permite multiusuarios o algo parecido.

:-D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que otros usuarios inicien sesión

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 22/12/2007 16:25:28
Hola, gracias por la respuesta.. pero si modifico el Dominio, la máquina ya no entrará a la red y no tendré acceso a los recursos (incluso, ni siquiera podrè iniciar sesiòn al reiniciar) Yo pienso, y sigo buscando, algo en el registro de windows que impida escribir un nombre de usuario diferente al que ya esté. jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar