Windows XP - Problema de red

 
Vista:

Problema de red

Publicado por DAVIDR (12 intervenciones) el 22/01/2008 13:15:31
Hola a todos,
tengo un problema a la hora de ver un portátil wireless en un grupo de trabajo. En principio el portátil lo tengo con una ip fija y los dns correctos. El portátil si que ve al resto de pcs del grupo de trabajo pero no a la inversa. ¿Alguien me puede decir qué debo hacer para que los pcs de la red vean a este portátil?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de red

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 22/01/2008 14:43:18
hola!!

Necesito algo más de información: ¿todos los equipos usan Windows XP incluido el portátil?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de red

Publicado por DAVIDR (12 intervenciones) el 22/01/2008 15:08:10
Sí todos usan XP y los servidores son windows 2003 server. Lo único que se me ocurre es que la señal de la inalambrica del portátil es baja a veces y sea este el motivo. No obstante el tráfico si es bajo es bajo en mbos sentidos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de red

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 22/01/2008 16:32:40
muy bien... pueden ser... infinidad de motivos. Te pondré los más comunes y algunos link's de tutoriales.

Lo primero que podríamos hacer, es deshabilitar el firewall de Windows (si nuestro sistema operativo lo tiene), o cualquier otro firewall que tengamos instalados en tu portatil. Aunque esto no sea la causa del problema, puede enmascarar el problema real e interferir en los próximos pasos para intentar solucionar el problema real.

Lo siguiente que podemos hacer es comprobar que tenemos una dirección IP válida para la red a la que intentamos acceder. Si tenemos la posibilidad de conectarnos a dicha red por cable en lugar de por Wifi, deberíamos probarlo por si el problema solo fuera con la red Wifi. Esto solo en caso de que no tengamos la opción de verificar la conexión de otras personas. Si ellos pueden conectarse a la red wifi sin problemas, posiblemente sea tu portátil el causante del problema.

A continuación podemos abrir una ventana MS-DOS y usar el comando “ipconfig /all”. En el resultado del comando, podremos ver nuestra puerta de enlace predeterminada. Lo que haremos es hacerle un ping para ver si llegamos a ella. En la misma ventana de DOS, teclearemos el comando “ping (dirección de la pasarela)”. Si se recibe una respuesta, indica que estamos conectados a la red y que el protocolo TCP/IP está configurado correctamente en nuestro ordenador. Verifica que la información de las direcciones que se muestran, coincide con las usadas en la red. Puede que por algún motivo, el portátil haya sido configurado con una dirección estática y no nos hayamos acordado de cambiarlo.

El siguiente paso es conseguir la dirección IP de una o varias impresoras en la red e intentar hacerles un ping. Si esto funciona, indica que puedes llegar a otros dispositivos en la red y que las comunicaciones básicas están funcionando. Hemos necesitado hacer los pasos previos para comprobar que tenemos una conexión básica de red.

Tenemos que asegurarnos de que el nombre de nuestro grupo de trabajo o dominio, coincide con el que se está usando en la red. Esto suele ser un problema común cuando no podemos “ver” nada de la red Wifi y la red tampoco nos “ve” a nosotros (nuestro portátil). Si el dominio/grupo de trabajo no coincide, tendrás que volver a unirte a el. Prueba a cerrar y volver a abrir la aplicación que te conecta con la red Wireless. Muchas veces (más de lo que la gente se creería), la solución es simplemente reiniciar el ordenador portátil para que vuelva a coger toda la información para conectarse a la red inalámbrica.

aquí te dejo 2 tutoriales que te pueden ayudar:
Crear una red Windows 2000 y Windows XP:
http://www.configurarequipos.com/doc394.html
Crear una red en Windows XP:
http://www.configurarequipos.com/doc34.html

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar