Windows XP - Acer Aspire 5315 y Windows XP

 
Vista:

Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Qub (2 intervenciones) el 17/04/2008 09:48:44
Hola a todos,

Quería preguntarles una cosa. Me compré un ACER ASPIRE 5315 que venía con el VISTA. Al poco tiempo ví que iba más lento que el XP (normal), decidí desistalar el VISTA y meterle XP.

Conseguí este tutorial que la verdad está muy bien (menos por los de ethernet). Aqui está: http://ahorcandoeltiempo.blogspot.com/2008/01/windows-xp-y-ubuntu-en-acer-aspirre.html

Resumiendo, que todo me funciona perfectamente, menos el controlador ETHERNET. Cuando lo intento instalar por todos lados (actualizando el controlador, automaticamente, manualmente, desinstalando y etc.), no me lo reconoce, o dice que el archivo no contiene información sobre el driver y cosas parecidas, en fin, que el controlador no se encuentra o está dañado. Pienso que es el problema con los drivers, no será dañado el controlador mismo si funcionaba con Vista.

Pués eso. Estoy pensando en instalarme el VISTA otra vez si no encuentro la solución, porque necesito usar el internet con el portatil y este problema de ETHERNET ya me está tocando las narices...

Si alguien sabe la solución, estaría muy agradecido. SALUDOS!

Q.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Qub (2 intervenciones) el 17/04/2008 17:43:19
Para los interesados: la solución esta en la página oficial de ACER. Lo que despista es que pone "drivers for vista" entonces uno ni los mira... Pero resulta que entre ellos (en el paquete mismo) aparece el driver para XP. Solucionado :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Raúl (1 intervención) el 18/07/2008 07:19:29
Hola. Alguien sabe cómo y desde dónde se puede descargar todo el paquete de drivers y utilidades (Empowering Technology) de Acer para Windows Vista?. Tengo una Acer Aspire 5315-2608. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por CHRISTIAN (1 intervención) el 13/08/2008 19:04:52
POR FAVOR ENVIAR LA PAGINA DE DONDE PUEDO BAJAR LOS DRVIER PARA MI ACER ASPIRE 5315 PARA WINDOWS XP ... DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por carlos (1 intervención) el 09/09/2009 00:31:10
buenas amigo tu pudiste instalar el driver de ethernet en tu acer ya he tratado de muchas formas y nada:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por david (1 intervención) el 08/01/2012 06:34:33
Hola para instalar el controlador de ethernet solo descomprimes el archivo en una carpeta ubicada en el escritorio, luego de vas a administrador de dispositivos (click derecho sobre mi pc administrador de dispositivo) luego le das click derecho sobre el driver de ethernet buscas donde dice buscar cambios de harware y señalas la carpeta donde descomprimistes el archivo y listo.... espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por juan (1 intervención) el 08/10/2013 20:20:21
hola tengo los discos de arranque del home edition y quiero formatear el portetil acer aspire 5315
me puedes esplicar lo de "drivers for vista ".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 21/05/2008 19:45:29
Hola amig@, bueno para empezar, yo tambien cambie el Vista por que parecía todo un circo de íconos volando por todo lado y sin utiliad, y le puse el XP, y oh sopresa tambien logre instalar el Ethernet para mi red Lan y el servicio internet que tengo, funcionó todo super hasta que se me metio un Troyano y le tuve que reinstalar el XP, pero ahora no recuerdo como hice con el Ethernet, que funciono antes y ahora no logro hacerlo , bueo no pasara mucho hasta que de con el problema por que recuerdo que instale los controladores pero no los encuentro aún en mi PC.
En resumen, no retornes al VISTA por que eso es darse por vencido y conformarse con lo que sea, en cuanto tenga la solucion nuevamente te la envio ok?
Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por lain (1 intervención) el 13/07/2008 00:12:19
Espero no sea demasiado tarde y te hayas regresado al odioso vista, pues este OS no sirve....
tambien tengo una portatil acer aspire 5315 y le instale el XP, para arreglar lo de ethernet lo que se hace es lo sigueinte......

en la direccion de interenet pegas el siguiente enlace

http://soulpass.com/2007/11/10/installing-windows-xp-professional-sp2-on-acer-aspire-5315-2153-laptop/
ya ingresado en esta pagina te vas abajo y donde ubiques lo siguiente:
We recommend installing drivers in this order:
1. Realtek HD Audio Driver
2. Intel Chipset Driver
3. Intel Graphics Driver
4. Atheros WiFi Driver
5. Broadcom Ethernet Driver
6. Launch Manager
7. Touchpad Driver
8. Acer Empowering Framework
9. Acer ePower Management
Alternatively, you can download all of these (except for the last three) at once in a single 46MB zip file. Remember that these are specific to the Acer Aspire 5315.
The Broadcom drivers
Ahora solo hay que descargar (dando clik) sobre la opcion No.5
Ya descargado este archivo, lo descomprimes y los tres archivos que tiene dentro los grabas en un cd.
Teniendo el cd, vas a tu portatil, introduces el cd, luego clik derecho sobre mi pc> propiedades>Hardware>administrador de dispositivos>(buscar donde dice CONTROLADORA ETHERNET) Clik derecho sobre el>actualizar controlador>no por el momento>Siguiente>instalar de sde una lista o ubicacion especifica>siguiente

Con esto la portatil busca el controlador desde el cd y listo ya tienes INTERNET

Bueno con paciencia ha leer lo que te escribi..

Todos los crditos al amigo que realizo el tutorial......
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por alex (1 intervención) el 31/07/2008 08:14:26
hola, tengo un acer aspire 5315 con windows xp ya instalado y el controlador de internet me esta dando problemas porque lo intento instalar siguiendo los pasos que indicais y sigo sin hacer que funcione porfavor ayudarme. gracias de antemano por todo. un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por jaime (1 intervención) el 06/08/2008 04:46:01
Metete a este foro y y vai a quedar "filete" con el Acer....saludos...,.
http://www.chw.net/foro/ayuda-drivers-wireless-aspire-5315-a-t171131.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por carolina (1 intervención) el 05/09/2008 09:18:29
hola amigo muchas gracias por tu aporte me fue de una ayuda muyyyyy grandeee, ya que tenia problemas con mi notebook.....muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Yosvany (1 intervención) el 03/01/2009 03:22:25
Hola, mi nombre es yosvany y tengo una acer aspire 5315 y tiene Vista, quiero ponerle XP, pero tengo poco tiempo de acceso a internet, quisiera saber el lugar exacto donde descargar estos Drivers o cualquier otra variante para descargar o que me los envien.

Atentamente, Yosvany
En espera de su respuesta. Estoy desesperado ya con ese Vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta sobre Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por ricardo  (2 intervenciones) el 18/04/2009 01:29:01
hola: me parece muy buena tu informacion por su calidad.
necesito ayuda en lo siguiente. estoy usando la notebook acer aspire 5315 de mi hija, que tiene wifi broadcom. yo tenia una toshiba a-65 con wifi atheros que trabajaba eb modo dual (monitor o auditoria) con cualquier programa, pero esta acer no sirve para nada ya que no hay wildpacket para la broadcom. mi pregunta, atendiendo a que se lo basico de electronica, ¿puedo ponerle mi wifi atheros de mi antiguo notebook a esta acer? como lo hago? son conectores universales???
atte

ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta sobre Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por ricardo  (2 intervenciones) el 18/04/2009 01:30:58
hola: me parece muy buena tu informacion por su calidad.
necesito ayuda en lo siguiente. estoy usando la notebook acer aspire 5315 de mi hija, que tiene wifi broadcom. yo tenia una toshiba a-65 con wifi atheros que trabajaba eb modo dual (monitor o auditoria) con cualquier programa, pero esta acer no sirve para nada ya que no hay wildpacket para la broadcom. mi pregunta, atendiendo a que se lo basico de electronica, ¿puedo ponerle mi wifi atheros de mi antiguo notebook a esta acer? como lo hago? son conectores universales???
atte

ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Jorge (1 intervención) el 13/05/2009 20:00:10
yo tambien tengo problema con la re de una acer aspire 5315-6332, el procesador es amd athlon X2 64, y no me reconoce la red por cable, sera la misma solucion que indicas en tu respuesta, ya que los archivos que indicas en la pagina son para win32 y los de mi laptop son para AMD64. Si tienen la solucion a mi problema se los agradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por carlos (1 intervención) el 12/01/2010 02:05:54
graxias men

yatu cuate

yapodre descargar mas rapido y mejor

sale nos vemos

tomare en cuenta sus tutoriales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por rolando (1 intervención) el 26/03/2012 20:18:12
tengo problema con el sonido la mini lapto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Dartik (2 intervenciones) el 23/08/2008 01:34:36
Men, no te preocupes, suele pasar ese problema debido a que en esa pag te ofrecen un pack de drivers, que al momento de descargarlos, vienen en carpetas, todos con sus instaladores ("setup.exe"), salvo el de ethernet.
Los pasos a seguir son:
1.-Abre la carpeta de la instalacion de ethernet que ya descargaste, ve al archivo "" y selecciona con el boton derecho del mouse, ahi oprime la opcion "Instalar".
2.-Ahora click derecho en "Mi PC" -> "propiedades", elige la aleta "Hardware" y el boton administrador de dispositivos, luego de eso, busca el icono de signo de pregunta amarillo de tu ethernet, boton derecho "actualizar controlador", ahi ponle, "Instalar de una lista o ubicacion especifica" -> "siguiente", pinxa la casilla "incluir esta ubicacion en la busqueda" luego pinxas examinar y buscas la carpeta de ethernet de la cual ya hable en el paso 1, para terminar, pinxa siguiente y magicamente habrá detectado tu tarjeta de ethernet *-*

Saludos, espero que te ayude de algo mi consejo, yo lo hize asi y funciono sin problemas.

K tengas un buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 07/09/2008 07:11:28
Olle yo tambien tengo una aspire 5315-2290 y tambien ando en lo mismo que tu quiero pasarla al windows xp. Y estuve buscando los drivers y te dare esta pagina haber si te ayuda de algo www.acerpanam.com.. Yo revise alli y me parecio haber visto el error que tienes con el ethernet. Este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por lenni (1 intervención) el 17/11/2008 02:29:11
hola tengo problema con una aspire 5315-2290 y no e podido instalarle el contorlador de ethernet e intentado con eso paso dado y tampoco e tenido ningun resultado. al final me dice LA UBICACION ESPECIFICADA NO CONTIENE INFORMACION ACERCA DEL HARDWARE. por favor necesito ayuda , gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por cecilia zacarias escobar (1 intervención) el 11/03/2009 00:28:35
xfa

necesito descargar el controlador Controladora Ethernet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por Andriluis Roemro (1 intervención) el 01/06/2009 03:20:08
hola me llamo andriluis romero necesito un favor si puedes decirme donde puedo bajar el controlador de ethernet por fa responde a mi correo cuando puedas [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por alex (1 intervención) el 26/12/2008 02:51:13
hola, wenas. mi novia tiene el mismo portatil, y le ha instalado un amigote mio los drivers sin problemas algunos, de todas maneras yo no entiendo mucho y se los pedire... o de donde los a bajado.
una cosa pporque no me echas una mano? tengo un portatil hp pavilion dv5 1023 es, y no puedo instalarle xp, no tengo los drivers y ademas ace falta uno, para pasar el disco a sata para qe me permita formatear
Haber si te enteras de algo en los foros, o los encuentras, vale?
Gracias, y ponte en contacto conmigo, pero no por correo si no por el msn vale?
[email protected]; namas able con mi colega te los paso vale? xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acer Aspire 5315 y Windows XP

Publicado por el choto (1 intervención) el 05/10/2009 02:10:53
comprate un consolador con 2 cabezas y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar