Windows - archivos .cpl

 
Vista:

archivos .cpl

Publicado por brian (4 intervenciones) el 30/07/2002 19:43:56
Una duda para quien sepa de esto, de que son los archivos .cpl y para que sirven, me an llegado como archivos adjuntos en correos, alguien me dijo que traen virus asi que esppero puedan responderme.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivos .cpl

Publicado por Jazmin (63 intervenciones) el 31/07/2002 03:49:58
Es un virus no hay duda.
Pero el antivirus no te lo detectó??
Si lo abriste o una de dos no activaste el anitivirus en el outlook. /* es dicir dentro de las opciónes. pero igual cuando haces un scaneo de toda la computadora te lo tiene que identificar.
O no tenes antivirus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos .cpl___mas info

Publicado por Jazmin (63 intervenciones) el 31/07/2002 03:58:37
trate del DUNI
Duni es un gusano de Internet, que se trasfiere por correo electrónico, también conocido como W32.Duni.Worm , W32/Dadinu, WORM_DANDI.A.
Este gusano viene redirigido o reenviado como un ejecutable con extensión .cpl (Control Panel Applet), cuando se ejecuta se copia a la raíz del disco duro donde se encuentre el directorio de Windows, el archivo que se copia consta de 4 números aleatorios con extensión .cpl
Si el software Kazaa se encuentra instalado, entonces genera varias copias de si mismo en la carpeta que se encuentra compartida, esta se encuentra definido en el registro de Windows: HKEY_CURRENT_USER\Software\Kazaa\Transfer\DlDir0
Algunos de los archivos que genera dentro de esta carpeta pueden tener dos extensiones como: mp3.cpl, wav.cpl, zip.cpl, etc.
El gusano trata de poner nombres interesantes a los archivos que genera, para que los usuarios remotos descarguen estos archivos y ejecuten el gusano.
Importante:
Si esta utilizando el programa Kazaa, para descargar archivos (canciones) desde Internet, es importante verificar que lo que descargue no tenga dos extensiones, (mp3.cpl) ya que podría estar bajando el gusano en lugar de música.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar