Access - Como enviar propiedades de un email de Groupwise?

 
Vista:

Como enviar propiedades de un email de Groupwise?

Publicado por Akhaneton (1 intervención) el 22/03/2003 19:29:52
Hola todos:

Tengo un problema. Estoy desarrollando una base de datos para la cual necesito que cada vez que un evento en especifico se cumpla, el sistema genere un email y lo envie a un usuario en particular. Con este aspecto no tengo problema, uso el metodo de .sendobject de Access, el sistema envia el email y el usuario lo recibe en su inbox.

Lamentablemente, este metodo no me permite enviar tambien propiedades especificas del mensaje, como la prioridad del mismo. Esto esta ocasionando que NOTIFY no haga su trabajo y notifique al usuario que tiene nuevo email en su inbox, ya que para cada mensaje que se envia por Groupwise, hay que establecer la propiedad de NOTIFY para que esto ocurra.

¿Alguien sabe de algún otro metodo para enviar emails con estas propiedades y me explique cómo hacerlo?
¿O tal vez explicarme cómo activar esta opcion con los emails que genere?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como enviar propiedades de un email de Groupwise?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 00:48:33
Hola.

Para enviar correos electrónicos con propiedades específicas, como la prioridad, puede usar la librería de objetos de correo electrónico de Microsoft, que se puede acceder a través de VBA en Access.

Aquí hay un ejemplo de cómo establecer la prioridad de un correo electrónico usando la librería de objetos de correo electrónico de Microsoft:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Sub EnviarCorreoConPrioridad()
 
    Dim olApp As Object
    Dim olMail As Object
 
    Set olApp = CreateObject("Outlook.Application")
    Set olMail = olApp.CreateItem(0)
 
    ' Establecer el destinatario, asunto, cuerpo del correo electrónico
    olMail.To = "destinatario@correo.com"
    olMail.Subject = "Asunto del correo electrónico"
    olMail.Body = "Cuerpo del correo electrónico"
 
    ' Establecer la prioridad del correo electrónico a alta
    olMail.Importance = 2
 
    ' Enviar el correo electrónico
    olMail.Send
 
    Set olMail = Nothing
    Set olApp = Nothing
 
End Sub

En este ejemplo, la línea `olMail.Importance = 2` establece la prioridad del correo electrónico en alta. Puede cambiar el valor a 1 para establecer la prioridad en baja o a 0 para establecer la prioridad en normal.

También debe asegurarse de que el usuario tenga permiso para enviar correos electrónicos a través de Groupwise desde Access.

Espero que esto ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar