Windows - Trabajando con las APIs

 
Vista:

Trabajando con las APIs

Publicado por Jesus (9 intervenciones) el 12/10/2003 03:59:53
Hola a todos.
Necesito saber cual es la API de windows con la cual trabaja el Administrador de Tareas, o en todo caso cual es la API que me indica que Aplicacion se esta ejecutando.
Realmente necesito identificar estas APIs, ojala este en el lugar indicado y alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajando con las APIs

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 13/10/2003 04:27:15
Asumiré que usas Visual Basic pues es el leguaje en cuyo ejemplo encontré cómo obtener una lista de los procesos de Windows, el cual es este:
http://www.partware.com/ebooks/api/ref/p/process32first.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con las APIs

Publicado por Jesus (9 intervenciones) el 17/10/2003 02:05:48
Muchas gracias Diego.
Ya puedo obtener un listado de todos los procesos presentes, pero como hago para obtener un listado de todas las aplicaciones presentes, cual es aquella API? Por ejemplo, quiere obtener un listado de todas las aplicaciones iexplore en un determinado momento, como conseguiria esto?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con las APIs

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 17/10/2003 10:20:08
¿Te refieres a saber cuántas instancias de una misma aplicación estan en ejecución en un momento dado?, si es esto, hay un método bastante sencillo, primero debes saber el nombre de la clase de la aplicación, este es un nombre único que todas las aplicaciones tienen, Word tiene la suya, Exel la suya, etc..., solo resta recorrer el listado de aplicaciones en ejecusión, extraer su nombre de clase a partir del handle que le asignó Windows y comparlo con lo que estas buscando. Esto es muy a "groso modo". Te aclaro que no lo he probado hacer pero se por referencia de terceros que lo han hecho así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con las APIs

Publicado por Jesus (9 intervenciones) el 18/10/2003 06:43:44
Asi es, saber cuantas instancias de una misma aplicacion se estan ejecutando en un determinado momento. Esto se consigue con una API, que me realiza un snapshot de todos los procesos, y luego comparo cada uno con el que yo estoy buscando. Ya esta hecho
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con las APIs

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 18/10/2003 21:41:00
Solo por curiosidad, ¿en qué lenguaje estas desarrollando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con las APIs

Publicado por Jesus (9 intervenciones) el 21/10/2003 09:21:23
Para empezar lo estoy haciendo en el Visual Basic.
Pero para hacerlo mas interesante, el producto final lo tendre en C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar