Windows - Limitar acceso a Internet a usuarios

 
Vista:

Limitar acceso a Internet a usuarios

Publicado por riclizaur (3 intervenciones) el 24/05/2007 12:39:49
Dispongo de una red con conexión a Internet por proxi. El SO es Windows XP Profesional.
En cada puesto de trabajo tengo varios usuarios con cuenta limitada.
¿Como puedo hacer que en un mismo PC unos usuarios puedan acceder a Internet y otros no?.
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar acceso a Internet a usuarios

Publicado por winlo (2 intervenciones) el 27/05/2007 21:41:27
ummmmm...

una forma sencilla:
una solucion bastante tonta que se me ocurre es que pongas usuario limitados y ocultes los accesos directos a internet explorer y a la carpeta de archivos de porgrama del internet explorer de los que no quieras accesos, los limitados no pueden modificar atributos en las opciones de carpeta asi que no podran hacerlos aparecer, tambien puedes quitar la opcion "ejecutar" y el "windows explorer" para que no puedan utilizar estos para escribir la ruta de archivos de programa ("c:\archivos de programa\Microsoft Internet Explorer\explorer.exe")...etc... es una forma tonta.. y dependiendo de quienes sean los usuarios es vulnerable todo lo que le hagas al windows.. pero puedes usar la 2da forma.

2da forma:
como en UNIX, tu jerarquia de "grupos y usuarios"... haces un grupo que posea el servicio de internet explorer habilitado y otro grupo que no tenga acceso a internet explorer... luego colocas tus usuario en los grupos correspondientes y listo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar acceso a Internet a usuarios

Publicado por riclizaur (3 intervenciones) el 30/05/2007 13:14:12
Gracias por tu ayuda.
La 2da opción es la que me parece mas interesante y pondré en práctica. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar acceso a Internet a usuarios

Publicado por kaibil911 (36 intervenciones) el 28/05/2007 23:02:44
con las politicas de grupo o usuario puedes solucionar tu problema es a tu eleccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar acceso a Internet a usuarios

Publicado por riclizaur (3 intervenciones) el 30/05/2007 13:17:09
Es la solución que propone winlo y voy a realizar. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar