Windows - Atributos de carpetas

 
Vista:

Atributos de carpetas

Publicado por Rolando (10 intervenciones) el 01/08/2007 21:22:16
Hola que tal quisiera ver si alguien me puede ayudar con este problema lo que pasa es que necesito compartir una carpeta con dos usuarios, lo que es compartir ya esta hecho los dos usuarios pueden ver la carpeta, el problema aqui es que uno de ellos necesita modificar informacion en un archivo de esta carpeta compartida pero el sistema no lo deja por que dice que es un archivo de solo lectura y que no se pueden hacer modificaciones he revisado la carpeta y efectivamente tiene el atributo de solo lectura, he intentado quitarselo pero pues no se puede me vuelve a poner ese atributo y la verdad no se que ´pueda ser he intentaop varias cosas para quitar ese atruibutio pero no he podido, por favor si alguein me puede ayudar con este problema se los agradecere demasiado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Atributos de carpetas

Publicado por neo (26 intervenciones) el 07/08/2007 14:58:39
Una opcion:

Configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas

Para configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas:
1. Haga clic en Inicio, Mi PC y busque el archivo o la carpeta para el que desea configurar permisos.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la carpeta, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Seguridad.
Nota: si la ficha Seguridad no está disponible, consulte la sección Solucionar problemas de este artículo.

3. Utilice uno de los pasos siguientes:
• Para configurar los permisos de un grupo o de un usuario que no aparece en el cuadro Nombres de grupos o usuarios , haga clic en Agregar, escriba el nombre del grupo o del usuario para el que desea configurar los permisos y, después, haga clic en Aceptar.
• Para cambiar o quitar permisos de un grupo o un usuario existente, haga clic en el nombre del grupo o del usuario.

4. Utilice uno de los pasos siguientes:
• Para permitir o denegar un permiso, haga clic para activar la casilla de verificación Permitir o Denegar en el cuadro Permisos para usuario o grupo, donde usuario o grupo es el nombre del usuario o el grupo.
• Para quitar el grupo o el usuario del cuadro Nombres de grupos o usuarios, haga clic en Quitar.

suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atributos de carpetas

Publicado por anónimo (1 intervención) el 04/11/2009 13:50:51
El título dice "Atributos de carpetas", no permisos, por que debería hablar de los atributos, pero sólo habla de permisos, que nada tienen que ver con atributos...

Bien, hasta donde yo conozco he descubierto que hay más taributos que los típicos:
-Archivo
-SoloLectura
-Oculto
-Sistema

De momento he podido entender algunos más, unos cuantos, los 32 bits posibles de mayor a menor peso:
'**************+**e+*cJs+*LADVSHR'

En donde los * significan que no tengo ni idea de para qué son, ni si se usan, pues no he encontrado ningún archivo carpeta que los tenga activos.

En donde los + significan que no tengo ni idea de para qué son, pero si que se usan, pues siq ue he encontrado archivos y carpetas que los tengan activos.

Las restantes letras significan lo que sigue:
e -> Encripted - Encriptación NTFS (suelen colorearse de color verde lima)
c -> Compressed - Compresión NTFS (suelen colorearse de color azul marino)
J -> Junction - Realmente no es una carpeta, sino una referencia a una carpeta, para hacer Joins
s -> Sparse - Disperso, no todo el espacio del archivo estará ocupado en disco, muy útil en P2P (Peer To Peer)
L -> Link - Enlace simbólico de archivo, un nombre de archivo que apunta a otro sitio (no confundir con los accesos directos *.lnk)
A -> Archive - Listo para archivar, típicamente usado antiguamente para saber qué archivos se habían alterado e implementar BackUps Incrementales
D -> Directory - Directorio, ojo que los junctions también se listan como directorios
V -> Volume - Etiqueta de volumen de la unidad, normalmente en caso de estar, estará en la raíz de la unidad
S -> System - Sistema, pertenece al sistema operativo, al menos en teoría
H -> Hidden - Oculto, se ha marcado para que pueda no ser mostrado al listarlo
R -> ReadOnly - Solo lectura, se ha marcado para que en teoría no pueda ser escrito y deba ser abierto en modo sólo lectura

Si alguien sabe para qué son esos otros (al menos los que he reflejado con el +) que lo diga por favor...

Para que podáis comprobar que dichos atributos están activos (al menos en XP y vista) existe un comando (en Vista hay que ejecutarlo con elevación de permisos a administrador) llamado: fsutil ... require algunos parámetros, pero de esta manera se pueden der esos extraños atributos:

Para XP, probad con:

C:\>fsutil usn readdata "C:\Documents and Settings\All Users.WINDOWS\Datos de programa\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\MSS.log"

Número primario de versión: 0x2
Número secundario de versión: 0x0
Nº de referencia de archivo: 0x00d0000000000acd
Nº de referencia de archivo del primario: 0x0005000000031417
Nombre de usuario: 0x000000002b9477a0
Marca de fecha y hora: 0x0000000000000000 00:00:00 01-01-1601

Motivo: 0x0
Información de origen: 0x0
Id. de seguridad: 0x102
Atributos de archivo: 0x2820
Tamaño de nombre de archivo: 0xe
Desplazamiento de nombre de archivo: 0x3c
Nombre de archivo: MSS.log

Como veis en Atributos pone 0x2820, que es hexadecimal -> 0010 1000 0010 0000
Veamos con letras cuales estan a 1: '··················+·c·····A·····', como veís es uno de los desconocidos, el que está representado con el + que corresponde con el primer 2 del 0x2820

Para Vista, probad con:
C:\>fsutil usn readdata "C:\ProgramData\Microsoft Help"

Número primario de versión: 0x2
Número secundario de versión: 0x0
Nº de referencia de archivo: 0x00160000000070e6
Nº de referencia de archivo del primario: 0x0001000000000106
Nombre de usuario: 0x00000000246b80a8
Marca de tiempo: 0x0000000000000000 00:00:00 01-01-1601
Motivo: 0x0
Información de origen: 0x0
Id. de seguridad: 0x0
Atributos de archivo: 0x2810
Tamaño de nombre de archivo: 0x1c
Desplazamiento de nombre de archivo: 0x3c
Nombre de archivo: Microsoft Help

Como veis en Atributos pone 0x2810, que es hexadecimal -> 0010 1000 0001 0000
Veamos con letras cuales estan a 1: '···············+··+·c······D····', como veís son dos de los desconocidos, el que está representado con el + que corresponde con el primer 2 del 0x2820, el otro no lo pone, pues realmente debería haber puesto 0x12810, pero con herramientas se puede ver, por ejemplo leyendo los atributos desde código delphi, usando TSearchRec...

Me he creado una herramienta que analiza toda la unidad, evitando seguir los Juntions para evitar cliclos, sacando los atributos, tamaño, fecha hora etc... de cada archivo y carpeta, junction, enlace simbólico, archivo disperso, etc... y en el listado aparecen no uno ni dos, sino un montón de archivos y carpetas con esos tres extraños atributos a 1... ¿qué demonios significan?

Ésto son atributos, no permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atributos de carpetas

Publicado por fifi (1 intervención) el 10/11/2009 16:23:28
o0laaa a todos bye a todos y por cierto no me gusta su tonta pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atributos de carpetas

Publicado por Patricio (1 intervención) el 11/12/2008 19:22:56
la verdad es que tengo el mismo problema, he hecho todo y nada me funciona, si saben de algo favor avisar

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Atributos de carpetas

Publicado por fabian (2 intervenciones) el 23/03/2010 18:18:13
En el momento que compartes una carpeta deves especificar si el contenido puede ser modificado por los demas usuarios o solo lo pueden leer. esto se ace marcando esta opcion cuando vas a propiedades del archivo y en la pestaña compartir seleccionas lo deseado...IMPORTANTE: esto solo se puede acer en archivo original no en el que te muestra cuando ves los documentos compartidos.....

ojala te sirva,, disculpa las faltas ortograficas....


xaooo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar