Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Windows 8 - atajos de teclado para Windows 8

  Imprimir  
Vista:
Imágen de perfil de xve

atajos de teclado para Windows 8

Publicado por xve (23 intervenciones) el 26/04/2013 08:10:44
Encontré esta lista de atajos de teclado para Windows 8 en bitelia: http://bitelia.com/2013/04/atajos-de-teclado-para-windows-8

Mostrar Escritorio: el Escritorio, bien ponderado, también se puede acceder sin problemas desde Win8. Para ahorrar explicaciones, a partir de ahora nos referiremos a la tecla de la ventana de Windows como “Windows”, dado que es una de las principales para comenzar diferentes acciones. En este caso, para mostrar el escritorio tenemos que presionar Windows + D.

Mostrar Baldosas: las baldosas del menú inicial, que pueden ser personalizadas y acomodadas de acuerdo con el gusto de los usuarios, se pueden acceder en cualquier momento, aún cuando estemos en otra aplicación. Para poder hacer esto, tenemos que presionar Windows + C.

Configuración: para poder acceder a la configuración, también tenemos un atajo. De hecho, es uno de los atajos de teclado para Windows 8 más importantes, dado que nos permite poder apagar normalmente la computadora. Para poder hacerlo, tenemos que ingresar Windows + I.

Búsqueda de aplicaciones: el menú de búsqueda cambia y se especializa mucho más gracias a Windows 8. En este caso, lo que podemos hacer es desde las baldosas o menú de Charms podemos buscar una determinada aplicación instalada a través de un atajo. Podemos presionar Windows + Q para buscar las aplicaciones instaladas en la computadora.

División de ventanas de aplicaciones: una de las novedades de la interfaz es que nos permite hacer algo llamado Split screen multitasking. Es decir, podemos correr las aplicaciones a una mitad derecha o izquierda de la pantalla, lo que puede ser muy práctico. Para poder hacerlo a la derecha, tenemos que presionar Windows + ., mientras que para hacerlo a la izquierda, el atajo es Windows + Shift + ..

Vista temporal del escritorio: el Escritorio ya no va a ser tan simple de acceder, por lo que tener un atajo de teclado para que nos de una mano en este sentido puede ser muy práctico. Una de las posibilidades que tenemos con estos atajos de teclado para Windows 8 es poder ver temporalmente el escritorio, para después volver a nuestras tareas. Esto se puede hacer a través de Windows + ,.

Iniciar Internet Explorer: el navegador de cabecera de Microsoft también tiene protagonismo en esta lista de atajos. Para poder lanzar de forma directa una ventana de Internet Explorer 10, tenemos que presionar Windows + E.

Bloquear pantalla: la modalidad de bloqueo de pantalla en Windows 8 no varía de forma sustancial a sus versiones anteriores, pero no está de más refrescarlo para quienes lo hayan olvidado. Cuando nos alejamos de la computadora, podemos bloquearla automáticamente presionando Windows + L.

Compartir pantalla con otro dispositivo: para poder ampliar nuestra pantalla con otro monitor, entre otras cosas, vamos a tener que ingresar manualmente a Configuración > Dispositivos. Cuando tenemos esto activado, tenemos un atajo de teclado para mandar todas las aplicaciones que estemos usando a esta segunda pantalla, a través de Windows + Page Down.

Minimizar todas las ventanas: para poder tener acceso inmediato a todo el Escritorio, lo que debemos hacer es minimizar todas las ventanas. En este sentido, como el bloqueo de la pantalla, no hay cambios sustanciales y podemos lograrlo a través de Windows + M.

Abrir Administrador de Tareas: el Administrador de Tareas, bien ponderada herramienta de Windows, se puede abrir de una forma ligeramente diferente. Deberemos presionar Ctrl + Shift + Escape.

Capturas de pantalla: la capacidad de “hacer print screen” con Windows 8 se refina un poco más permitiéndonos presionar este botón para guardar automáticamente una captura de pantalla en la carpeta de fotos. Tendremos que presionar Windows + Print Screen. Por otro lado, si queremos guardar solamente una parte de la pantalla, combinamos con Windows + Shift + Print Screen.

Acceder Propiedades del Sistema: para poder acceder a las Propiedades del Sistema en Windows 8, deberemos presionar Windows + Pause Break.

Revisar notificaciones: las notificaciones son también una parte importante de nuestra experiencia como usuarios de Windows 8. Para poder hacerlo, podemos presionar Windows + V.

Mostrar comandos de aplicación: muchas aplicaciones, para ahorrar espacio, esconden la barra de comandos superior. Para aquellos que no tengan touchscreen, podrán acceder sin problemas usando Windows + Z.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder