Windows NT - Compartir recursos del servidor

 
Vista:

Compartir recursos del servidor

Publicado por Mauro (8 intervenciones) el 07/08/2003 03:33:22
Amigos: Tengo instalado NT server 4.0 en red con equipos con W98 y WME, a la hora de crear carpetas en el servidor para ser compartidas para cada usuario, no logro acceder ellas. Es decir algunos usuarios acceden otros no, algunos acceden donde no deben, etc.
Cree grupos locales con sus respectivos permisos y usuarios con sus respectivos permisos.
La idea es creas carpetas en el servidor para cada usuario y que cada uno acceda a lo que le corresponde, nada mas.
Ayuda !!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir recursos del servidor

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 20/08/2003 12:26:54
Pués está claro que es problema de permisos......bueno, tampoco te compliques mucho. Crea en el server una carpeta \Usuarios (no la compartas) dentro crea carpetas por cada usuario. Estás carpetas las compartes con el nombre de recurso (por ejemplo) Usuario$ para evitar que se vea en el entorno de red. Otorga permisos de compartición y de seguridad de 'Cambio' al usuario y de 'Control Total' a los administradores.
Configura el 98 y el ME para que al arrancar (lo puedes poner en el autoexec.bat en 98, en ME no me acuerdo cómo va) ejecuten el siguiente comando:
net use * \\servidor\Usuario$ password /USER:Dominio\Usuario
Sustituyendo servidor por el nombre de tu server, Usuario$ por el nombre del recurso compartido, password por la clave del usuario en el server, Dominio por tu dominio y usuario por el usuario al que has dado permisos en el server.
Con esto les crearás una unidad virtual accesible desde 'Mi Pc' apuntando diréctamente al recurso del servidor.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar