Word - División de palabras pésima en Word 2007

 
Vista:

División de palabras pésima en Word 2007

Publicado por Antonio Jesús (2 intervenciones) el 06/03/2009 14:28:19
Quien haya usado la división automática de palabras en Word 2007, se habrá escandalizado con divisiones como: hab-ía, ten-ía, mercanc-ías.

A la empresa de Ecuador a la que Microsoft le compra el motor de guionado se le fue la olla de un día para otro y empezó a hacer esas barbaridades. En la versión 2003 no pasa, no es que sea perfecta puesto que he encontrado divisiones como re-ino o rein-os, pero no he visto ningún otro caso erróneo ni, por supuesto, el intolerable error que comete con los -ía.

Pero todo tiene solución en esta vida menos la muerte, y para eso escribo este hilo: sólo hay que reemplazar el par de archivos encargados de esa función por los del 2003. La ruta es: C:Archivos de programaArchivos comunesMicrosoft SharedPROOF y los archivos son: MSHY3ES.DLL y MSHY3ES.LEX.

Un placer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:División de palabras pésima en Word 2007

Publicado por darel (1 intervención) el 09/06/2009 11:12:29
puede que parezca retardado pero yo choque con el ía-ía ahora, ya apliqué el consejo y todo de maravilla. perdona a los ecuatorianos, están en dos hemisferios a la vez. gracias mil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:División de palabras pésima en Word 2007

Publicado por Hugo (1 intervención) el 03/12/2009 05:08:03
En mi caso me pasa exactamente al revés. El Word 2003 separa terriblemente mal (por ej. contra (co-ntra), encuentre (en-cue-ntre) y otras barbaridades. Parece que con el 2007 cambia el motor de guionización (lo hace otro fabricante) y esos errores se solucionan.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:División de palabras pésima en Word 2007

Publicado por Antonio Jesús (3 intervenciones) el 11/03/2010 17:52:50
Después de muchos intentos de solucionar este problema ortotipográfico, he decidido pasarme a WordPerfect y estoy contentísimo.

Va mucho mejor con los estilos, con la posición de las cosas en el documento, con los guiones, con la raya de diálogo (cuyo problema en Word ya comenté en otro hilo de esta página), tiene la maravillosa función de 'Mostrar códigos'... en fin, en todo es mejor.

Conclusión: señores, que le den a Microchof, yo ya me he ido para nunca volver (como cantaban Mocedades). Si ustedes escriben novela a ordenador, no duden en pasarse a Corel, es la única solución si quieren obtener un resultado profesional.

Hala, a más ver. Un placer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:División de palabras pésima en Word 2007

Publicado por Antonio Jesús (3 intervenciones) el 09/01/2012 12:16:03
PD: el Word 2010 ha solucionado definitivamente el problema de los guiones de separación. Todavía no he encontrado un caso en que no lo haga bien.

Ahora sólo falta que arreglen el dichoso problema de la raya de diálogos que ya expliqué aquí:

www.lawebdelprogramador.com/foros/Word/1081000-Error_con_la_raya_de_dialogo_al_final_de_una_linea.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

División de palabras pésima en Word 2007

Publicado por wamba181 (2 intervenciones) el 03/07/2017 08:47:51
Hola! dices que basta con reemplazar los archivos, pero... con qué? de dónde puedo descargar los archivos "buenos"??

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

División de palabras pésima en Word 2007

Publicado por wamba181 (2 intervenciones) el 03/07/2017 09:51:14
A mi me pasa tanto en 2003 como en 2007, por eso preguntaba de dónde se supone que tengo que sacar los ficheros.

en qué se supone que me ayuda tu entrada sobre el guión largo?? eso no me soluciona que word escriba, por ejemplo, que-ría.

Gracias por la respuesta igualmente. Probaré a cambiar de versión a la 2010 a ver qué tal.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar