Word - Numerar automaticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Numerar automaticamente

Publicado por salva (3 intervenciones) el 14/05/2015 18:12:28
Hola a todos.

Tengo una duda y me gustaria a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo un documento con 50 paginas iguales y lo unico que cambia del documento es su numeracion.
Este documento es un justificante de compra y debe llevar un numero distinto para cada compra.
Por ejemplo.
Pagina 1 : 25/1258/10/100

Pagina 2 : 25/1258/10/101

Pagina 3 : 25/1258/10/102

Pagina 4 : 25/1258/10/103
etc.

Cada semana tengo que imprimir al menos una vez todo el documento(50 paginas) Y :

O tengo que dejar una hoja y uno a uno cambiarlos e imprimirlos uno a uno
O dejar las 50 hojas y cambiar los numeros uno a uno y al final imprimir.

Hay alguna posiblidad en word para que , por ejemplo, yo pueda abrir el documento con las 50 paginas y que enumere automaticamente este ultimo numero a partir del numero que yo le diga?

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Numerar automaticamente

Publicado por Khristtian (3 intervenciones) el 14/05/2015 18:30:35
Facil...

Crea un Excel, con una columna.

Encabezado: FOLIO
Datos: 25/1258/10/100... y cambia por cada fila hacia abajo.

Guardas ese Excel con un nombre identificativo.

Luego creas tu documento Word, le das formato.
Donde va el Folio que cambia, utilizas combinar correspondencia hacia el archivo excel.
Asi, donde va el folio poner el campo FOLIO de la columna de excel.

Asi podrás, imprimir un solo Word que cambiará según el contenido de cada fila del Excel.

En cuanto a la numeracion.... en Excel puedes crear varias Columnas...

Columna A: 25
Columna B: 1258
Columna C: 10
Columna D: 100

Asi puedes usar formulas para concatenar, y formulas hacia abajo para incrementar la columna D, creando asi el FOLIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Numerar automaticamente

Publicado por salva (3 intervenciones) el 14/05/2015 18:44:51
Hola y gracias por tu rapida respuesta.

Con esta logica se supone que tambien tendre que cambiar cada vez la numeracion en el excel, no?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Numerar automaticamente

Publicado por Khristtian (3 intervenciones) el 14/05/2015 19:02:45
Siempre va a ser así...

Segun el ingenio que pongas en el excel, solo podrias indicar el numero inicial: A2 = 100
Y hacia abajo, con formulas obtienes el valor anterior + 1 (O la combinaciones que crees)
A3 = A2 + 1
A4 = A3 + 1
A5 = A4 + 1


Siempre vas a tener que dar el folio de inicio.... ningún sistema va a saber cual necesitas.

Puedes crear 50 filas, donde solo en la primera indicas el folio inicial, y en las siguientes el folio lo calculas con formula.

Puedes también extender esas 50 filas al limite deseado... por ejemplo:
Puedes partir del folio 1 hasta el 5000
Así cuando vas a imprimir en el word. te preguntará el rango para combinar... y le dices: del 50 al 100, del 25 al 80, del 100 al 1000
De esta manera te olvidas del excel, mientras estés dentro del rango que has puesto datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Numerar automaticamente

Publicado por salva (3 intervenciones) el 14/05/2015 19:14:41
Ok. Gracias. Ire haciendo pruebas con los dos ejemplos que me has dado.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix

Numerar automaticamente

Publicado por Felix (3 intervenciones) el 11/06/2015 18:23:45
Hola prueba tambien haciendo en excel por ejemplo en la columna A celda 2 (A2), haces click derecho y aplicas en numero luego en personalizar te posicionas en cero yy luego colocas los numero si tiene letras (alfnumerico) las pones entre comillas , cierras todo con comillas y aceptas. Para probarlo escribes el numero 1 en la celda A2, enter y revisa si es lo que querias.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar