Word - WORD 2013 , Tabla de contenidocon títulos largos

 
Vista:
sin imagen de perfil

WORD 2013 , Tabla de contenidocon títulos largos

Publicado por Isabel del Río Luna (3 intervenciones) el 25/08/2015 11:17:21
Tengo un pregunta relativa a las tablas de contenido.

Cuando el título es muy largo, tan largo como la longitud de la línea, el título y la página se juntan sin dejar espacio entre ellos o bien salta de línea pero el texto ocupa todo el espacio disponible. Ver Ejemplo1 y Ejemplo2 para el título 1:

Ejemplo1
1. TITULO LARGO PARA ANALIZAR EL DEFECTO 1
2. INTRODUCCION................................................... 2

Ejemplo 2
1. TITULO LARGO PARA ANALIZAR EL
DEFECTO.............................................. 1
2. INTRODUCCION............................... 2

¿Puede alguien ayudarme a conseguir que el título se mantenga siempre dentro de una longitud determinada de campo pasando a tener siempre espacio entre el título y el número de página. Es decir, que no apure la longitud de la línea antes de pasar a la siguiente, sino que salte dejando un espacio entre la última palabra de la primera línea y la posición que ocuparía el número de página?
Ejemplo:

1. TITULO LARGO PARA ANALIZAR
EL DEFECTO......................................... 1
2. INTRODUCCION................................ 2

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de José
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

WORD 2013 , Tabla de contenidocon títulos largos

Publicado por José (1181 intervenciones) el 25/08/2015 18:40:52
Hola:
Debes añadir una sangría derecha en el lugar donde quieras que acabe el texto. Pero, como todo en Word, debes hacerlo modificando el estilo.
En el caso de las Tablas de contenido, los estilos predeterminados por Word son TDC 1 a TDC 9. imagino que solo usarás los tres primeros, pués los modificas desde Formato > Párrafo > Sangría y espacio en el apartado Sangría Derecha,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

WORD 2013 , Tabla de contenidocon títulos largos

Publicado por Isabel del Río Luna (3 intervenciones) el 26/08/2015 11:00:53
Gracias, pero eso ya lo había hecho.

Voy a acotar un poco más el problema. Me ocurre solo con Word 2013 ( Word 97 lo hacía bien).

Cuando introduzco la sangría a la izquierda del último tabulador, lo que ocurre es que le número de la página se coloca exactamente en la posición de la sangría en lugar de en el último tabulador, por lo que el final del texto y el número de página coinciden en la posición de la sangría. Está haciendo caso omiso del último tabulador..

Si movemos la sangría por detrás del último tabulador, entonces el texto llega hasta la posición de la sangría, pero el número de la página respeta el tabulador.

No se si es una deficiencia de la versión 2013 de Word os es que hay que actuar de otra manera con esta versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

WORD 2013 , Tabla de contenidocon títulos largos

Publicado por José (1181 intervenciones) el 26/08/2015 11:58:22
A mí me sale perfectamente con Word 2013 mira el pantallazo por si algo no lo tienes igual


Pantallazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

WORD 2013 , Tabla de contenidocon títulos largos

Publicado por Isabel (3 intervenciones) el 26/08/2015 14:19:32
Muchas gracias.

Trabajo en con un Word en red y he comprobado que tengo todo como tú pero no me funciona bien.
A otro compañero si le funciona correctamente con las mismas pautas. Por lo tanto creo que mi problema debe estar en algún otro sitio, algo predeterminado en mi configuración de Word?????

Mucha gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

WORD 2013 , Tabla de contenidocon títulos largos

Publicado por Juan Formigós (1 intervención) el 17/09/2019 00:18:43
Sé que me meto donde nadie me llama, pero me he encontrado este hilo, yo tenía el mismo problema que el compañero y me pasaba igual que a él....
Y misteriosamente se ha resuelto NO con la sangría, sino con la JUSTIFICACIÓN IZQUIERDA que tiene José en su pantallazo.
A mi me salia el mismo desastre que a Isabel y tampoco me funcionaba la "solución" de José, hasta que he visto su pantallazo.
(Tb tengo la version online)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar