Word - Cambiar muchos datos en un escrito de Word por otros datos que están en una hoja Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar muchos datos en un escrito de Word por otros datos que están en una hoja Excel

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 17/12/2017 09:01:50
Hola, Buenos días, a ver si podéis ayudarme:
Tengo un escrito en Word de unas 300 páginas. En este escrito aparecen muchas veces y en diferentes partes del texto, datos parecidos a: c-001, c-002, c-003, c-004 y así hasta, digamos, c-400. Por otra parte, en una hoja Excel tengo una columna (digamos, columna A) en la que, en cada fila he escrito esos datos que aparecen en el texto: c-001, c-002, c-003, c-004 y así hasta c-400 y en la columna de al lado (digamos, columna B) he escrito en cada fila el equivalente, en otro sistema, de cada c-: en la celda 1A aparece c-001 y en la celda 1B aparece vx-010 (su equivalente en el otro sistema), en la celda 2A aparece c-002 y en la celda 2B aparece vx-015 (su equivalente en el otro sistema), el la celda 3A aparece c-003 y en la celda 3B vx-042 (su equivalente en el otro sistema) y así hasta llegar c-400.

Lo que necesito es que todos los c-001, c-002, c-003, etc., que aparecen en el texto Word se cambien por su equivalente del otro sistema que es el que está escrito en cada fila de la columna B de la hoja Excel.

Hasta ahora lo estoy cambiando a mano uno por uno, utilizando en el Word 'buscar' y 'modificar', pero me lleva mucho tiempo y me gustaría saber si hay algún modo de hacerlo automáticamente y todos a la vez en todo el texto.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Cambiar muchos datos en un escrito de Word por otros datos que están en una hoja Excel

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 17/12/2017 15:38:33
Hola Juan:
Puedes usar campos de combinación de correspondencia. Lo que no entiendo es por qué tienes que hacerlo en dos pasos, con lo sencillo que habría sido hacerlo directamente. Otra cuestión, a tener en cuenta es el orden, a la hora de insertar los campos de combinación.
Según tengas los datos, sería más eficiente usar Ctrl+L (Buscar y reemplazar).
Danos más detalles y puedes enviarme los datos a mi correo. Está en el menú lateral, casi al final, en mi blog.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar