Word - Numeración de tablas en formato especial

 
Vista:
sin imagen de perfil

Numeración de tablas en formato especial

Publicado por Jose Ramon (3 intervenciones) el 29/03/2018 10:37:40
Buenos días.
Al ponerle nombres a las tablas, estas se van numerando con un número secuencial. Este número puede reiniciarse automáticamente al cambiar de apartado, pero siempre como un número entero.
Lo que necesito hacer es aparentemente sencillo, pero llevo ya varias horas explorando y probando pero no lo consigo. Quiero que en lugar de aparecer un número secuencial, aparezca una composición de dos números. el primero que se incremente al cambiar de sub-párrafo (en concreto del nivel 4), pero que se reinicie al cambiar de apartado (nivel 1) y el segundo número que se reinicie al cambiar de sub-párrafo (nivel 4).

Ejemplo:
[...]
5 APARTADO AAA
5.1 Otro subtítulo intermedio
5.1.1 Otro subtítulo intermedio
5.1.1.1 SUBPARRAFO a
Tab. 5.1.1
Tab. 5.1.2
5.1.1.2 SUBPARRAFO b
Tab. 5.2.1
Tab. 5.2.2
Tab. 5.2.3
5.1.2 Otro subtítulo intermedio
5.1.2.1 SUBPARRAFO c
Tab. 5.3.1
Tab. 5.3.2
5.1.2.2 SUBPARRAFO d
Tab. 5.4.1
Tab. 5.4.2
5.2 Otro subtítulo intermedio
5.2.1 Otro subtítulo intermedio
5.2.1.1 SUBPARRAFO e
Tab. 5.5.1
6 APARTADO BBB
6.1 Otro subtítulo intermedio
6.1.1 Otro subtítulo intermedio
6.1.1.1 SUBPARRAFO f
Tab. 6.1.1
Tab. 6.1.2
6.1.1.1 SUBPARRAFO g
Tab. 6.1.1
Tab. 6.1.2
[...]

Gracias por las futuras respuestas!
...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Numeración de tablas en formato especial

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 29/03/2018 15:27:51
Hola José Ramón:
Ni en Tratados de miles de páginas, he visto la numeración que propones. Aún así, se puede hacer. Tienes que pulsar Numeración... en el cuadro de diálogo Título, para abrir el cuadro de diálogo Numeración de títulos. ahí en Empezar numeración, marca Título 4.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Numeración de tablas en formato especial

Publicado por Jose Ramon (3 intervenciones) el 29/03/2018 17:48:55
jajajaja. Son cosas del jefe, que quiere poner de ese modo las tablas. Y como sabrás, al jefe siempre hay que darle la razón jajajajajaja

Muchas gracias por contestar tan rápido.

En cuanto a la respuesta, no es lo que busco. puesto que de esa forma tendría siempre la referencia de apartados completa. En el ejemplo aparecería la numeración de la forma 5.1.1.1.1 para la primera tabla y sucesivamente. Y cada vez que cambiara de subpárrafo se reiniciaría el último número. En mi ejemplo de antes, lo que me propones quedaría más o menos así para los nombres de las tablas:
Tab. 5.1.1.1.1 en lugar de Tab. 5.1.1
Tab. 5.1.1.1.2 en lugar de Tab. 5.1.2
Tab. 5.1.1.2.1 en lugar de Tab. 5.2.1
Tab. 5.1.1.2.2 en lugar de Tab. 5.2.2
Tab. 5.1.1.2.3 en lugar de Tab. 5.2.3
Tab. 5.1.2.1.1 en lugar de Tab. 5.3.1
Tab. 5.1.2.1.2 en lugar de Tab. 5.3.2
Tab. 5.1.2.2.1 en lugar de Tab. 5.4.1
Tab. 5.1.2.2.2 en lugar de Tab. 5.4.2
Tab. 5.2.1.1.1 en lugar de Tab. 5.5.1
Tab. 6.1.1.1.1 en lugar de Tab. 6.1.1
Tab. 6.1.1.1.2 en lugar de Tab. 6.1.2
Tab. 6.1.1.2.1 en lugar de Tab. 6.2.1 (nota: en mi ejemplo inicial, el subpárrafo g estaba mal escrito)
Tab. 6.1.1.2.2 en lugar de Tab. 6.2.2 (nota: en mi ejemplo inicial, el subpárrafo g estaba mal escrito)

Lo que viene siendo el número de apartado no es un problema para mi gracias a { STYLEREF 1 \s }. Y en cuanto al número de tabla, el tercer dígito que se reinicia en el nivel 4 tampoco es un problema gracias a { SEQ Tab. \* ARABIC \s 4 }.

El problema lo tengo con el segundo número, que debería crecer al cambiar de subpárrafo hasta que llegara a un nuevo apartado de nivel 1. No consigo crear un campo que permanezca constante dentro de un subpárrafo y que crezca al cambiar.
Lo más cerca que he logrado quedarme ha sido poniendo dos títulos de tablas independientes con el siguiente código de 'Campo':
Tab. { STYLEREF 1 \s }.{ SEQ Tab2 \* ARABIC \s 1 }.{ SEQ Tab. \* ARABIC \s 4 }

Pero eso no me da el resultado que busco sino lo siguiente:
Tab. 5.1.1 en lugar de Tab. 5.1.1
Tab. 5.2.2 en lugar de Tab. 5.1.2
Tab. 5.3.1 en lugar de Tab. 5.2.1
Tab. 5.4.2 en lugar de Tab. 5.2.2
Tab. 5.5.3 en lugar de Tab. 5.2.3
Tab. 5.6.1 en lugar de Tab. 5.3.1
Tab. 5.7.2 en lugar de Tab. 5.3.2
Tab. 5.8.1 en lugar de Tab. 5.4.1
Tab. 5.9.2 en lugar de Tab. 5.4.2
Tab. 5.10.1 en lugar de Tab. 5.5.1
Tab. 6.1.1 en lugar de Tab. 6.1.1
Tab. 6.2.2 en lugar de Tab. 6.1.2
Tab. 6.3.1 en lugar de Tab. 6.2.1
Tab. 6.4.2 en lugar de Tab. 6.2.2

He probado con el modificador \r, pero tampoco me vale porque tendría que ir entrando uno a uno en tantos campos como tablas tenga el documento y sería muy engorroso, tedioso y susceptible de fallar. Además esto lo tendrán que utilizar luego mis compañeros y jefes, así que no sería viable.

En realidad la pregunta específica para esta consulta en el foro sería ¿qué tipo de campo habría que utilizar para tener un número que se incremente al cambiar de apartado a cierto nivel (en mi caso el 4º) y que se reinicie en otro nivel (en mi caso el 1º)?

OJO, es posible que vaya muy desencaminado y que haya otra manera más sencilla de hacer todo esto. Lo único que se es que necesito que las tablas se numeren de la forma de mi ejemplo.

¡Mil gracias por el interés!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Numeración de tablas en formato especial

Publicado por Jose Ramon (3 intervenciones) el 29/03/2018 23:13:29
No, si lo primero que le dije a mi jefe cuando me lo pidió, fue que dudo que se pueda hacer una numeración de esa forma. Pero nunca se sabe, así que me puse a buscar y buscar... hasta que vi que no iba a ser capaz y acudí a este foro. Ya hace un tiempo llegué hasta una solución que dabas sobre como quitarle los números a algunos niveles de los índices y me funcionó de maravilla, así que he vuelto para probar suerte.

Pues esta propuesta tampoco me vale. Tal y como está ahí escrito, la numeración que me construye para las tablas es de la forma:
1.2.3
4.5.6
7.8.9
10.11.12
etc
Y cuando se reinicia vuelve a empezar. Y esto es así porque dentro del código se llaman las referencias igual: "Tabla".
Pero si cambio el nombre de las referencias por otras etiquetas independientes quedaría de la siguiente forma que tampoco me valdría:
1.1.1
2.2.2
3.3.1
4.4.2
etc

Por otro lado, ahora he llegado a otra situación un poco mas parecida a lo que estoy buscando pero sigue sin ser lo que necesito. Es utilizando el campo "ListNum". Adjunto un archivo con las opciones comentadas, para que le eches un vistazo. A ver si a ti se te ocurre algo que a mi se me está escapando.

Gracias wordexperto! si finalmente no lo conseguimos, estaré satisfecho porque se que hemos probado todo lo posible (excepto macros, pero de eso en este momento no estoy interesado)

Un saludo ¡y buenas noches!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar