Word - No separar la raya de la palabra que la sigue

 
Vista:

No separar la raya de la palabra que la sigue

Publicado por Darkmon (2 intervenciones) el 12/03/2019 12:35:30
¡Muy buenas!

Desde hace mucho tiempo tengo el problema de que cuando inserto una palabra después de una raya (el símbolo que se usa en textos castellanos para delimitar líneas de diálogo, "–"), sin dejar espacio entre ambas, y estoy al final de la línea, en ocasiones la palabra salta a la siguiente línea mientras que la raya permanece en la anterior. Cuando en textos castellanos hay un inciso en el diálogo, este va entre rayas, y las rayas deben permanecer junto a la primera y la última palabra de los textos que encierran (de este modo: –bla bla bla–). No quiero que las rayas se separen de las palabras y sin embargo, si coinciden con el final de la línea, así ocurre. He intentado usar el guión de no separación y otras opciones de conservar el texto unido, pero no he encontrado la forma. Agradecería mucho vuestra ayuda al respecto, porque me sucede muchas veces y el resultado es poco profesional.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No separar la raya de la palabra que la sigue

Publicado por Darkmon (2 intervenciones) el 16/03/2019 16:09:46
Hola de nuevo, Pepe.

Eres un auténtico crack. Te agradezco muchísimo tu respuesta, me has resuelto un problema con el que llevaba lidiando mucho tiempo. Tu solución funciona perfectamente. Con la opción de reemplazo, corregir mis textos ha sido cosa de coser y cantar.

Solo una puntualización: al menos en Word 2007, que es el que yo uso (lo sé, soy un arcaico), la raya 2015 (que no difiere nada de la 2014, siendo el menos o guion largo el 2013, al menos en mi versión) no aparece donde comentas (en Insertar->Símbolos->etc), sino que tienes que forzarla insertando su Unicode en la caja correspondiente, o bien buscándola en alguna tabla confiable de Internet. Lo comento solo por si alguien llega a este hilo y se vuelve un poco loco buscando la dichosa raya-carácter.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda. De verdad, te debo unas cañas.

Ramón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No separar la raya de la palabra que la sigue

Publicado por Joan (3 intervenciones) el 07/03/2023 12:02:12
Hola. No funciona, al menos en la versión que yo tengo: la 2016. No hay manera de que la raya no se quede al final del renglón y la palabra a la que se une baje a la línea siguiente. A veces incluso queda al final de la línea la raya y en la siguiente un punto, sea este punto seguido o aparte. He probado de todas maneras, y no va. Tan solo he visto una solución, pero como la he hecho sin saber cómo, no sé cómo repetirla: consiste en ir a "Disposición", "Guiones", "Opción de guiones". Una vez en "Opción de guiones" hay que DESELECCIONAR la opción "Zona de división". El problema es que no deja, dice que lo mínimo es 0,01 cm. Yo lo he logrado, pero no sé cómo lo he hecho. Creo que si se consigue poner que no esté seleccionada la zona de división, te deja partir una palabra con raya. Os dejo una imagen con la "Opción de guiones" deseleccionada. Mirad a ver si alguien tiene solución más acertada que la mía. Os dejo también dos imágenes: una con la partición mala y otra con la partición buena. La mala es la que no se puede deseleccionar la opción de guiones, y la buena, la que sí. Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No separar la raya de la palabra que la sigue

Publicado por Joan (3 intervenciones) el 09/03/2023 22:45:06
1-SIN-PARTICION
2-CON-PARTICION
Divisio-automatica-de-guions
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No separar la raya de la palabra que la sigue

Publicado por Joan Lluís (3 intervenciones) el 10/03/2023 11:33:15
Buenas. Lo siento, pero no sé a qué te refieres. Da igual. Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar