Word - Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 22/03/2019 16:27:30
Buenas tardes,

Adjunto un documento de 7 páginas como prueba. He intentado diferentes acciones:

- Igualar los margenes. La opción se indica en el icono correspondiente, pero los margenes siguen de forma irregular. Quizá es relevante indicar que el texto fue sacado con un conversor OCR a TEXTO.

- Intenté poner en práctica la selección de texto con la tecla F8 (el tutorial es genial), pero no consigo seleccionar solo una sección, sino todo el documento (no sé si es debido al formato del documento u otra causa).

Desde ya muchas gracias.

Borja Ch.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 22/03/2019 20:24:58
Subo un segundo archivo más claro donde primero figura lo que tengo (al extraer texto con un conversor OCR), y en segundo lugar, lo que querría (en el ejemplo, cómo se indica, lo hice manualmente para mostrarlo, pero en texto más largos es tedioso e imposible).

Gracias.

Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 22/03/2019 21:36:51
Bien José:
Los márgenes están bien, lo que ocurre es que hay saltos de párrafo.
Si el documento, como puedes ver, solo tiene una sección, seleccionarla equivale a seleccionar todo el documento.
Para solucionar el tema de los saltos de párrafo extra, tienes que usar Ctrl+L (Buscar y reemplazar). Debes hacerlo en tres pasos:
1. Pon ^p^p en el cuadro Buscar: y «SaltoPárrafo» en el cuadro Reemplazar con:, pulsa Reemplazar todos. Así sabremos cuales son los verdaderos saltos de párrafo, que están donde hay dos seguidos.
2. Reemplaza todos los saltos de párrafo por un espacio. ^p por pulsación de barra espaciadora en el cuadro Reemplazar con:
3. Finalmente, volvemos a poner un salto de párrafo donde corresponda, sustituyendo «SaltoPárrafo» por ^p.

https://wordexperto.com/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 22/03/2019 22:11:49
Buenas noches,

El primer paso lo hago sin problema pero los dos últimos no los tengo claros:

2. Reemplaza todos los saltos de párrafo por un espacio (¿Manualmente ?). ¿Qué pongo en "buscar"? para luego seguir con ^p por pulsación de barra espaciadora en el cuadro Reemplazar con.
3. Finalmente, volvemos a poner un salto de párrafo donde corresponda, sustituyendo «SaltoPárrafo» por ^p. (¿ manualmente ?

También quiero indicar que en ocasiones tengo textos más largos.

Muchas Gracias

Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 23/03/2019 14:36:12
Buenos días,

He conseguido justificar los margenes en el ejemplo que adjunté, siguiendo tus indicaciones. El texto queda así:

"ASI ESTÁ ACTUALMENTE”SaltoPárrafo»------------------------------------------------------------------------------------------------------------- LA GORRAY LA VIDA”SaltoPárrafo»<<Vivir de gorra», dicen, no procede. Supone, dicen, un atropello para quienes son burlados y toda una fuente de perjuicios no solo para la sociedad en su conjunto, cuya infraestructura moral quiebra, sino también para el propio gorrón, que tiende a caer en un luctuoso estado de narcolepsia. Narcolepsia de la acción y narcolepsia del vínculo relacional-social, dicen. Todo un desmán, vamos. Una calamidad.”SaltoPárrafo»Y es bien así. Vivir de gorra no procede. Pero un momento. ¿Quién habló de vivir de gorra? Y sobre todo, ¿a qué llamamos vivir de gorra? Echemos un momento la vista atrás y escarbemos en los orígenes históricos de la expresión. Tal ejercicio nos lleva al mundo fabril del siglo XIX y, quizá, de principios del XX. Pensemos en la industria de aquel entonces. Nos hallamos en la época del jornal, del estipendio que el capataz pagaba a obreros y obreras por un día de trabajo. Por un solo día. Y nos hallamos, claro, en el momento de máxima desprotección social de unas clases populares ya plenamente proletarizadas. Se trata de aquel espacio de la << gran transformación» capitalista, de la que tanto nos habló Karl Polanyi, que media entre el mundo del acceso a (y del goce de) ciertos bienes comunes todavía disponibles, normalmente dispuestos a escala local, y el de la gestación de los primeros sistemas públicos de auxilio y bienestar social, todavía lejanos en el tiempo. En esa cúspide de la <<gran transformación», que cabalgó a lomos de una <<gran desposesión» de los medios materiales e inmateriales de existencia —una <<expropiación» abiertamente <<sangrienta», al decir de Marx—, solo había una cosa: el jornal. Y un día sin jornal podía ser un día sin suministros básicos. Sin cena, sin ir más lejos.”SaltoPárrafo»-------------------------------------------------------------------------------------------------------------”SaltoPárrafo»ASÍ LO CAMBIO MANUALMENTE PARA CONSEGUIR EL DESEADO ASPECTO FINAL (pero en documentos de más paginas es imposible)”SaltoPárrafo» "


Lo único que no sé completar, es volver a tener los párrafos como al principio de la petición.

Muchas gracias, una vez más.

Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 23/03/2019 18:02:50
No tocayo, no es manualmente. Es con nuestro amigo Ctrl+L.
Veo que has entendido la lógica.
Para el segundo paso, cambiar los saltos de párrafo extra por espacios, tienes que poner un salto de párrafo (^p) en el cuadro Buscar: y pulsar la barra espaciadora estando en el cuadro Reemplazar con:
El tercer paso, ya creo que lo harás sin problema.
Repasa mi blog, tengo muchas entradas sobre reemplazar, y mi curso en YouTube.
Aún así, si necesitas más indicaciones, me lo dices.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 23/03/2019 19:17:33
Buenas tardes,

Al intentar el tercer paso, no consigo que el texto quede configurado con los párrafos iniciales. No sé que hago mal. Adjunto una imagen de cómo configuro el panel de busqueda, porque, salvo error, creo que sigo tus instrucciones correctamente.

Captura-de-pantalla-2019-03-23-a-las-19.15.53


Muchas gracias.

Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 24/03/2019 12:32:07
Perdona, Borja o José.
Yo lo hago, incluso sin marcar Usar caracteres comodín. Prueba también, usando ^13 en vez de ^p.
Dime si lo solucionas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 24/03/2019 13:26:49
Buenas tardes,

Hasta el segundo paso (donde queda todo el documento igualado llegó sin problemas); pero el tercer paso no lo completo. No sé si tendrá que ver el formato del documento (disculpa si pregunto algo absurdo).

Adjunto un pantallazo siguiendo tus indicaciones.

Captura-de-pantalla-2019-03-24-a-las-13.24.54

Muchas gracias por tu apoyo.

José Borja Ch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 24/03/2019 15:37:50
Ya veo, eres José Borja.
¿Has probado todas las opciones?
Mándame el documento a mi correo, está en mi blog, menú derecha, al final.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 24/03/2019 16:09:57
Buenas tardes,

Ya lo he conseguido. He de ir con cuidado a la hora de copiar y pegar, ya que copiaba los datos de tus mensajes y algunos espacios no los eliminaba.

Te agradezco enormemente tu ayuda. Habitualmente trabajo con word, pero ha sido recientemente, que descubrí el potencial que tiene, más allá de unos conocimientos ofimáticos a nivel de usuario.

Muchas gracias.

José Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 25/03/2019 09:05:25
Buenos días,

El documento sobre el que trabajo ya tiene un formato más decente. Le apliqué una serie de estilos a cada sección. Sin embargo, compruebo que no en todas las hojas el texto llega hasta el final, variando de unas a otras.

¿Tendrá que ver con el tipo de estilos aplicados?

Te dejo un ejemplo del documento.

Jose Borja Ch.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 25/03/2019 11:14:48
Esto se debe a que has marcado Conservar líneas juntas. Por esto, cuando no caben todas las líneas de un párrafo en el espacio de hoja que queda, saltan todas a la siguiente página.
Estás usando un estilo personalizado, llamado Párrafo. Está bien, pero ya hay un estilo integrado, que puedes modificar, muy similar. Se llama Texto independiente de primera sangría. Es mejor que este estilo esté Basado en: Normal. Yo le añadiría algo al interlineado, mínimo 1,15 y no pondría, a la vez, espaciado anterior y posterior. Prefiero usar, en todos los estilos, solo el espaciado posterior.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 25/03/2019 11:28:15
Buenos días

He modificado (lo mejor que supe) el documento anterior siguiendo tus recomendaciones. ¿Puedes comprobar si está bien aplicado o qué modificaciones harías?

Gracias.

Jose Borja Ch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 25/03/2019 12:51:31
Te he puesto solo el espaciado posterior y te he arreglado el otro estilo que usas: Título 2. Puedes ver los cambios si accedes a Modificar estilo.
De otro lado, nada que ver, hasta cierto punto, con Word, es el tamaño de los párrafos. Creo que hay algunos excesivamente largos. Mira las estadísticas de legibilidad (https://support.office.com/es-es/article/conocer-la-legibilidad-de-un-documento-85b4969e-e80a-4777-8dd3-f7fc3c8b3fd2)
No olvides seguir y compartir con tus contactos mis canales. Para la próxima, me puedes contactar directamente, desde mi blog.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por jose (12 intervenciones) el 28/03/2019 17:06:42
Buenas tardes,

He accedido a tu blog y busqué la forma de enviarte una consulta. Parece que no lo hice bien ya que solo encontré un correo electrónico ([email protected]) y no sé si, quizá en el blog se envié de otra forma (formulario, etc...).

Te lo envió por aquí, pero indícame cómo hacerlo correctamente a través del blog.

La consulta que te planteo aquí es la creación de una tabla de contenidos. He aplicado al título del documento el estilo "título de libro· y a las otras partes, TITULO 2. Podria haber aplicado otras opciones.

Al crear la tabla de contenidos, me lo crea de una forma caótica.

Muchas gracias.

José Borja Ch.

pd. Si quieres que te renvié la consulta a través del blog,no tengo problemas si me indicas cómo gestionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Justificar margenes y aplicar selección F8 correctamente

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 29/03/2019 09:04:02
Hola José:
Ese es mi correo, al que puedes consultar cualquier duda, aunque prefiero que sea como comentario a una entrada relacionada, del blog o del canal de YouTube, donde pronto habrá entradas sobre todos los temas, ya que estoy terminando el curso gratuito.
No has usado bien los estilos, de ahí los problemas. En tu caso, puedes usar los estilos integrados de Word. Título de libro, solo para esto, el título del libro. Los demás apartados y subapartados, si los hay, Título 1 y Título 2, o, no hay problema en empezar en Título 2.
Te he puesto solo Título 2.
Cualquier duda, ya sabes.
https://wordexperto.com/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar