Word - sangría de última línea en tablas de contenido

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por maría (3 intervenciones) el 01/04/2019 14:16:16
¿Cómo alinear índices de Word con «sangría de última línea»?

Mi pregunta se refiere a la alineación de una tabla de contenido en Word. Cuando el enunciado de un ítem es muy largo, como el que refiero en la foto,
no-ali

En algunos archivos de Word puedo poner una sangría de última línea y un tabulador que exceda dicha sangría para que el párrafo no termine encima del número de página. En InDesign, por ejemplo, lo haría con el comando «sangría de última línea», pero en Word no lo veo.



ali

La opción de sangría después del texto y tabulación funciona en algunos archivos de Word pero en otros no, ¿alguien sabe por qué y cómo solucionarlo? Siempre me queda la opción de cortar y pegar manualmente los campos dentro de una tabla, pero entonces no sé cómo hacer para que se actualice si luego añado más figuras (solo funcionaría el actualizar los números de página, pero no la tabla completa)...

Muchísimas gracias por anticipado.

:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 01/04/2019 17:02:02
Hola María:
Esto se soluciona, modificando en el estilo predeterminado de Word, Tabla de ilustraciones, la sangría derecha, se pone 1 cm, para alejar el texto del número de página, y la sangría francesa, para que el texto empiece a la altura del rótulo del título.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por Domingo (7 intervenciones) el 17/11/2019 18:55:02
Hola:
He seguido las instrucciones pero no consigo lo que quiero. En el índice, cuando el epígrafe es largo, la sangría derecha es la misma para todas las líneas, y yo quisiera que los números de página quedaran más afuera que el texto de los epígrafes. Esto se solucionaría si se pudiera hacer que el tabulador se pudiera poner a la derecha de la sangría, pero no se puede. Lo puedo solucionar a mano, dando espacios o salto de línea, pero no me parece sistema.
Adjunto imagen de cómo queda para hacerse una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por Domingo (7 intervenciones) el 17/11/2019 21:57:19
Captura-de-pantalla-2019-11-17-a-las-14.07.54
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por Domingo (7 intervenciones) el 19/11/2019 18:46:52
Gracias por el enlace.
No consigo lo mismo que tú. Le doy la sangría derecha (en mi versión de word se llama "después del texto" y lo que hace es terminar ambas líneas donde pongo la sangría, pero no me funciona el tabulador por detrás de la sangría como a ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por Domingo (7 intervenciones) el 21/11/2019 19:48:14
Tengo la sangría francesa para la izquierda, pero el problema está en la derecha. En tu vídeo veo que tienes el tabulador en 15 (supongo que es el automático, el que pone el estilo para llevar hasta allí el número de página precedido de puntos) y la sangría derecha en 14. Y eso es lo que no consigo: pongo la sangría bien, pero va todo ahí (a 14, siguiendo tu ejemplo), incluida la última línea, que no consigo que me llegue al 15.
Captura-de-pantalla-2019-11-21-a-las-19.16.19
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por maria (3 intervenciones) el 22/11/2019 12:41:32
¡Hola!

A Domingo le pasa lo mismo que a mí cuando empecé este hilo. He probado lo que pones en el video y, efectivamente, en unos documentos funciona perfecto (como a ti) y en otros pasa lo que muestra la foto de Domingo y lo que mostraba la mía… No entiendo por qué a veces sí funciona y a veces no...

Por favor, te agradecería mucho si después de ver su documento das con la solución que la publicaras aquí.

¡Gracias siempre!

María
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 25/11/2019 17:14:02
Visto el documento de domingo:
Efectivamente, cuando hay títulos numerados y se marca Alinear números de página a la derecha, Word añade automáticamente dos tabulaciones. Una izquierda para separar el número del texto y otra derecha para alinear los números de página. La separación entre el texto y el número de página la determina la sangría derecha.
Captura1
En la imagen están señaladas las dos marcas de tabulación.
Con el párrafo seleccionado se puede arrastrar la marca de tabulación hasta donde se quiera. Después clic en la miniatura del estilo y Actualizar TDC2 para que coincida con la selección.
Captura
Pero el control total de las tabulaciones está en su cuadro de diálogo Tabulaciones al que se accede desde diferentes lugares como Modificar > Formato > Tabulaciones
Captura2
La causa más probable de que unas veces funcione, y otras no, se debe a que al manipular inadvertidamente creamos nuevos estilos, mirad los señalados con el signo más en la primera imagen. Esto también ocurre con los estilos de título y las listas multinivel de esquema. La solución es volver a aplicar el estilo, dedos formas:
Con el Panel aplicar estilos (Ctrl+Mayús+W)
Volviendo a hacer clic en la miniatura del estilo en cuestión, TDC2 en este caso, para forzar que salte el cuadro de diálogo Modificar estilo, en el que marcaremos la segunda opción
Captura3

Espero que haya quedado más claro todo. Podéis hacer nuevas consultas en los comentarios a entradas relacionadas con el tema de que se trate. Seguid y compartid mis canales.

https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por Domingo (7 intervenciones) el 25/11/2019 19:39:46
Gracias por tu explicación. Debe de ser cosa de mi versión de word para mac (Office 2016), pero no consigo lo mismo que tú. Tú pones la sangría en 14 y el tabulador en 15 y te va todo al 14 menos el número que va al 15, y eso es justo lo que yo quiero, pero a mí no me sale. El tabulador lo pongo en el 15, pero todas las líneas terminan en el 14, no pasan de ahí. Tampoco encuentro la opción Alinear números de página a la derecha.

Lo probaré en otra versión de word a ver si ahí funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por maria (3 intervenciones) el 04/12/2019 11:13:47
¡Muchísimas gracias! Ahora parece que me funciona siempre ;)

¡Qué diligencia!

Buen día y muchísimas gracias de nuevo.

María
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

sangría de última línea en tablas de contenido

Publicado por Carmen (1 intervención) el 04/11/2021 15:27:36
El video no está disponible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar