Word - Alineación vertical justificada

 
Vista:

Alineación vertical justificada

Publicado por Manuel (1 intervención) el 20/02/2021 13:24:55
Hola a todos.

Tengo un problema. He puesto justificación vertical justificada, porque quiero que tanto el principio como el final de cada página coincidan completamente una vez esté encuadernado el libro. Hasta aquí todo correcto.

El problema es que cuando acaba cada capítulo, esa última página que quizás no está escrita entera, se me estira ocupando con huecos entre párrafos y queda muy mal. No sé si hay alguna forma de que en esta última página de cada capítulo se pueda alinear verticalmente a la parte superior únicamente.

Yo la solución con la que he dado, es irme al final de la penúltima página y añadir un salto de sección continua y cambiar el formato de alineación vertical a superior únicamente en esa sección (correspondiente a última página de cada capítulo).

Lo que quiero saber es si existe alguna forma más fácil y más automatizada, algo como alineación vertical justificada a excepción de la última página de cada sección, o algo similar.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder