Word - Formato oculto que no sé a qué corresponde

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formato oculto que no sé a qué corresponde

Publicado por José (3 intervenciones) el 30/10/2021 12:46:15
¡Hola!

Tengo una dificultad de formato en Word, estoy seguro que será una tontería para los expertos en este foro, pero después de haber probado de varias formas, todavía no consigo solucionar el problema.

Captura-1

En la imagen que se muestra más arriba se puede ver que existe un elemento de formato que separa las dos últimas líneas, que comienzan por "a un fillo ou filla (...)" y "Como os dous". Esto no corresponde a ninguna configuración de párrafo.

Al darle a mostrar los símbolos de formato me muestra uno en gris que no sé a qué corresponde, si pulso sobre él me abre el encabezado y pie de página. Esto sucede en varios puntos del documento, siempre entre la penúltima y la última línea de la página afectada. No sé a qué corresponde ni como solucionarlo.

Si alguien tiene alguna idea de por qué se produce esto y como solucionarlo, será de gran ayuda.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Formato oculto que no sé a qué corresponde

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 30/10/2021 17:05:22
Hola tocayo:
Estás editando el documento en el área de edición y en la de encabezado y pies de página a la vez. Corta todo lo que tengas en el área de encabezados y pie de página, ciérrala y pega en el cuerpo del documento. Para saber cuando estás en un área, o en la otra, la guía es la cinta contextual Encabezado y pie de página, o Diseño de herramientas de encabezado y pie de página, según la versión, que solamente aparecerá cuando estés en el área de encabezado y pies de página.
En tu captura el cursor está en el área del cuerpo del documento, no en la de encabezado. Si haces doble clic con el cursor en Como os dous lo comprobarás.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato oculto que no sé a qué corresponde

Publicado por José (3 intervenciones) el 15/11/2021 00:38:36
Hola José,

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes que disculpar mi torpeza, pero no soy capaz de solucionar el problema.

He accedido al apartado de encabezado y pie de página, y no tengo nada ahí, como se muestra en la siguiente imagen. Además cuando aparece el encabezado y pie de página el texto se ordena, nótese como la página acaba con "de Balarés e a Ribeira"

Captura-1

Cuando salgo del encabezado y pie de página, el texto se vuelve a desordenar, ahora después del párrafo que acaba con "de Balarés e a Ribeira" aparecen dos líneas, entre las cuales se crea el espacio que no soy capaz de deshacer.

Captura-2

Adjunto un extracto del archivo con el error, seguramente sea más fácil ver el problema en el mismo documento que a través de capturas.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato oculto que no sé a qué corresponde

Publicado por José (3 intervenciones) el 21/11/2021 23:55:39
Hola José,

Ya fui capaz de solucionar el problema, no me había percatado del cuadro de texto vacío, dentro del espacio del pie de página.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar