Word - Documento word dañado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Documento word dañado

Publicado por Manuela (4 intervenciones) el 27/05/2023 20:24:11
Hola, quería saber si me podéis ayudar en lo siguiente: Tengo dos documentos word completamente independientes pero muy similares, word con ilustraciones insertadas. Todo iba bien hasta que por las buenas, han dejado de funcionar bien, no puedo modificarlos, aparentemente me deja pero cuando le doy a guardar no se guarda, simplemente se cierra, a veces parece que sí lo guardo, pero cuando lo abro de nuevo me sale un aviso de que no lo he cerrado bien y si quiero hacerlo a modo de errores. La cuestión es que no ha guardado las modificaciones. He probado a restaurarlo, pero nada. Utilizo el office 2019 con licencia, lo desinstalé y volví a intalar y lo actualicé. Nada. No me preocupa tanto el poderlos restaurar como el saber qué les ha pasado (no ha podido ser casual que pase a los dos, solamente a esos dos documentos, todos los demás que tengo en mi pc funcionan correctamente. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Documento word dañado

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 28/05/2023 09:20:47
Hola Manuela:
Por lo que cuentas tus documentos se han corrompido.
Las causas más comunes de corrupción son no usar estilos, sobre todo estilos de lista multinivel o pegar las ilustraciones, en vez de insertarlas.
Puedes recuperarlos copiando todo, excepto la última marca de formato, y pegando en un nuevo documento: Ctrl+E, para copiar todo, Mayús+Flecha abajo, para deseleccionar la última marca de párrafo y sin soltar Ctrl pulsa seguidamente la C, para copiar, la U, para abrir un nuevo documento y la V para pegar.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Documento word dañado

Publicado por Manuela Fer ca (4 intervenciones) el 28/05/2023 09:54:22
Muchísimas gracias. Las imágenes las inserté, es decir, que ha tenido que ser no haber empleado "estilos de lista multinivel" que entiendo se refiere a los "estilos" porque efectivamente ha sido cuando he querido dar mucho espacio al comienzo de un capítulo cuando ha ocurrido. Solo una pregunta más, las imágenes que empleé, después de haber leído muchísimo sobre CMYK y sabiendo de más que no son compatibles con word, me he dado cuenta de que me despisté y las inserté después de haberlas pasado a CMKY (al menos me dicen que las han pasado con photoshop) ¿podría ser que también esto hubiese sido el responsable del bloqueo? Repito, muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Documento word dañado

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 28/05/2023 17:40:14
Es una cuestión compleja. El estilo de lista es el que se encarga de vincular los estilos de título a los diferentes niveles de esquema. Controla la numeración, sus tipos, y la distancia y separación con el margen y con el texto. En mi blog, y videoblog, tienes varias entradas sobre el tema. https://youtu.be/WyrfIZ6VBcM
Efectivamente, Word no soporta los colores CMYK y, también habrá influido en la corrupción. Esto lo puedes obviar imprimiendo en PDF.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Documento word dañado

Publicado por Manuela (4 intervenciones) el 28/05/2023 19:32:38
Me queda claro. Visitaré tu videoblog y blog. Te reitero las gracias, estaba en punto muerto y ahora, con tu ayuda, puedo continuar mañana con la maquetación de mi próximo libro. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar