WordPress - ayuda con wordpress

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con wordpress

Publicado por PATRICIO (1 intervención) el 21/05/2017 02:33:10
Mi problema es el siguiente:
Instale wordpress en ubuntu server dentro de una maquina virtual, la instalacion fue exitosa el problema es que instale en una red que me asigno la ip 192.168.1.10 y cuando me conecto a otra red (192.168.0.109) y trato de ingresar a wordpress (192.168.0.109/wordpress/wp-config) se redirecciona a la ip con la realice la instalacion es decir a la 192.168.1.10 y no carga la pagina.
No se si alguien puede darme una solucion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Redireccionamiento incorrecto al acceder a WordPress desde una red diferente

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 09/04/2024 20:31:03
¡Hola Patricio!

El problema que estás experimentando se debe a que la configuración de WordPress está establecida para utilizar la dirección IP en la que se instaló inicialmente. Cuando intentas acceder a WordPress desde una red diferente, la dirección IP no coincide y se produce un error de redireccionamiento.

Para solucionar este problema, puedes seguir estos pasos:

1. Accede a la base de datos de WordPress: Utiliza una herramienta como phpMyAdmin o cualquier otra interfaz de administración de bases de datos para acceder a la base de datos de WordPress.

2. Encuentra la tabla wp_options: Dentro de la base de datos, busca la tabla llamada wp_options (el prefijo wp_ puede variar dependiendo de la configuración de tu instalación).

3. Modifica los valores de siteurl y home: Dentro de la tabla wp_options, busca las filas con los nombres siteurl y home en la columna option_name. Haz clic en el botón "Editar" o "Modificar" para cambiar los valores de estas filas.

- Para siteurl, cambia el valor de la dirección IP antigua (192.168.1.10) por la nueva dirección IP (192.168.0.109).
- Para home, realiza el mismo cambio de la dirección IP antigua a la nueva dirección IP.

4. Guarda los cambios: Una vez que hayas realizado los cambios, guarda los cambios en la base de datos.

Después de seguir estos pasos, deberías poder acceder a WordPress utilizando la nueva dirección IP (192.168.0.109) desde la red en la que te encuentras.

Recuerda que es importante hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio en ella. Esto te permitirá restaurarla en caso de que algo salga mal durante el proceso.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema de redireccionamiento en tu instalación de WordPress. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar