WordPress - Consulta wordpress wpdb

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Consulta wordpress wpdb

Publicado por Jesus (11 intervenciones) el 18/07/2017 18:45:18
Hola


Estoy realizando una consulta usando wpdb, al realizarla necesito saber cuantos registros fueron afectados, en caso de no conseguir registros en la consulta me debe devolver un 0, para indicar que no se obtuvieron resultados.

He probado con $wpdb->num_rows y no me funciona,


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener el número de registros afectados en una consulta utilizando $wpdb

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 09/04/2024 21:13:59
Hola Jesús.

Si estás utilizando la clase $wpdb de WordPress para realizar una consulta y necesitas saber cuántos registros fueron afectados, puedes utilizar la función wpdb::get_var() en combinación con la función wpdb::prepare() para obtener el resultado deseado.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
global $wpdb;
 
$query = $wpdb->prepare("SELECT COUNT(*) FROM tabla WHERE condicion = %s", $valor);
$resultado = $wpdb->get_var($query);
 
if ($resultado === null) {
    $registros_afectados = 0;
} else {
    $registros_afectados = intval($resultado);
}
 
echo "Registros afectados: " . $registros_afectados;

En este ejemplo, $wpdb->prepare() se utiliza para preparar la consulta SQL con un marcador de posición %s para la condición que deseas aplicar. Luego, $wpdb->get_var() se utiliza para ejecutar la consulta y obtener el resultado.

Si $resultado es null, significa que no se obtuvieron registros en la consulta y se establece $registros_afectados en 0. De lo contrario, se convierte $resultado en un entero utilizando intval() y se asigna a $registros_afectados.

Finalmente, se muestra el número de registros afectados en la pantalla.

Espero que esto te ayude a obtener el resultado deseado al utilizar $wpdb en WordPress. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar