WordPress - Panel imagenes

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristian
Val: 15
Ha mantenido su posición en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Panel imagenes

Publicado por Cristian (13 intervenciones) el 25/08/2019 23:58:49
Hola a todos...
Estoy necesitando hacer un panel de administración para cargar imágenes, de esta forma el dueño del sitio pueda agregar o eliminar imágenes sin necesidad de acceder al panel de wordpress

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear un panel de administración personalizado para cargar y eliminar imágenes

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 13/04/2024 00:28:22
¡Hola Cristian! Para crear un panel de administración personalizado en WordPress que permita cargar y eliminar imágenes sin acceder al panel de WordPress, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una página personalizada: Crea una nueva página en tu tema de WordPress donde se mostrará el panel de administración. Puedes utilizar una plantilla de página personalizada para tener un control total sobre el diseño y la funcionalidad.

2. Agrega un formulario de carga de imágenes: Utiliza HTML y PHP para crear un formulario de carga de imágenes en tu página personalizada. Puedes utilizar la función wp_handle_upload() de WordPress para manejar la carga de archivos.

3. Implementa la funcionalidad de eliminación de imágenes: Utiliza PHP y WordPress para implementar la funcionalidad de eliminación de imágenes. Puedes utilizar la función wp_delete_attachment() para eliminar las imágenes existentes.

4. Asegura el acceso al panel de administración: Para garantizar que solo el dueño del sitio pueda acceder al panel de administración personalizado, puedes implementar un sistema de autenticación. Puedes utilizar la función is_user_logged_in() de WordPress para verificar si el usuario está autenticado.

Recuerda que al crear un panel de administración personalizado, es importante tener en cuenta la seguridad y validar los datos de entrada para evitar posibles vulnerabilidades.

Si no te sientes cómodo creando un panel de administración personalizado desde cero, también puedes considerar utilizar plug-ins existentes que brinden esta funcionalidad, como "Advanced Custom Fields" o "Custom Post Type UI". Estos plug-ins te permiten crear campos personalizados y tipos de contenido personalizados en WordPress, lo que facilita la carga y gestión de imágenes.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar