WordPress - ¿Cómo me desplazo por un array desde el frontend?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo me desplazo por un array desde el frontend?

Publicado por Hacrox (1 intervención) el 10/09/2021 09:59:12
Buenas,

he creado un CPT con un metabox el cual guarda la información en un array bidimensional. Mediante un bucle for puedo mostrarlo completamente por pantalla (html), pero mi intención es mostar sólo una celda del vector y que sea el usuario quien se desplaze por el vector de manera interactiva con dos botones "adelante" y "atras".

¿Alguien me puede indicar cómo puedo hacer esto? ¿Algún ejemplo? No sé si tiene que ser con javascriopt, php, ....



Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar una celda del vector de manera interactiva con botones

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 16/04/2024 20:34:50
Hacrox, para lograr mostrar una celda del vector de manera interactiva con botones en WordPress, puedes utilizar una combinación de JavaScript y PHP. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. En tu archivo de plantilla de WordPress, agrega el siguiente código JavaScript para controlar la interactividad de los botones:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
<script>
    var vector = <?php echo json_encode($tu_vector); ?>; // Reemplaza $tu_vector con el nombre de tu array bidimensional
 
    var posicion = 0;
 
    function mostrarCelda() {
        document.getElementById("celda").innerHTML = vector[posicion][0]; // Reemplaza [0] con el índice de la celda que deseas mostrar
    }
 
    function avanzar() {
        if (posicion < vector.length - 1) {
            posicion++;
            mostrarCelda();
        }
    }
 
    function retroceder() {
        if (posicion > 0) {
            posicion--;
            mostrarCelda();
        }
    }
</script>

En tu archivo de plantilla de WordPress, agrega el siguiente código HTML para mostrar la celda y los botones:

1
2
3
4
<div id="celda"></div>
 
<button onclick="retroceder()">Atrás</button>
<button onclick="avanzar()">Adelante</button>

Asegúrate de reemplazar $tu_vector con el nombre de tu array bidimensional en el código JavaScript.

Con este código, cada vez que el usuario haga clic en los botones "Adelante" o "Atrás", se actualizará la posición en el vector y se mostrará la celda correspondiente en la página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar