WordPress - compra en solo una categoría con Woocommerce

 
Vista:

compra en solo una categoría con Woocommerce

Publicado por Isaac (1 intervención) el 28/11/2021 16:29:51
Buenas tardes, ¿Cómo se tendría que hacer para que solo se hagan las categorías de una padre?
Me explico:
Hay 3 categorías en mi tienda:
a
b
c
cada una tiene 3 subcategorías:
a
a.1
a.2
a.3
b
b.1
b.2
b.3
c
c.1
c.2
c.3
Y lo que quisiera es que si compra un producto de la categoría a solo permita comprar del a, a.1, a.2 y a.3
Sería de gran ayuda, porfavor.
Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Limitar opciones de compra según la categoría seleccionada en WooCommerce

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 16/04/2024 21:02:30
Hola Isaac, para limitar las opciones de compra en función de la categoría seleccionada en tu tienda, puedes utilizar la funcionalidad de "atributos" en WooCommerce, que te permitirá crear variaciones de productos basadas en las categorías.

Aquí te explico cómo hacerlo:

1. En el panel de administración de WordPress, ve a "Productos" y luego a "Atributos".

2. Crea un nuevo atributo llamado "Categoría" (o el nombre que prefieras) y agrega los valores correspondientes a cada categoría y subcategoría. Por ejemplo, para la categoría "a", los valores serían "a", "a.1", "a.2" y "a.3".

3. Luego, ve a la pestaña "Productos" y selecciona el producto al que deseas aplicar esta restricción.

4. En la pestaña "Atributos", selecciona el atributo "Categoría" que creaste anteriormente y asigna el valor correspondiente a la categoría del producto.

5. En la pestaña "Variaciones", crea una variación para cada subcategoría permitida. Por ejemplo, si el producto pertenece a la categoría "a", crea variaciones para "a.1", "a.2" y "a.3". En cada variación, puedes establecer el precio, el stock y cualquier otra configuración específica.

De esta manera, cuando un cliente seleccione la categoría "a" al comprar el producto, solo se mostrarán las opciones de subcategorías "a.1", "a.2" y "a.3" para elegir.

Recuerda guardar los cambios y realizar pruebas para asegurarte de que la configuración se aplique correctamente.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu tienda en línea!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar