WordPress - Pasar los ShortCode de un tema a otro

 
Vista:

Pasar los ShortCode de un tema a otro

Publicado por j0np1 (1 intervención) el 15/11/2022 07:52:09
¡Buenos días a todos!

Antes de nada, muchas gracias por vuestro tiempo. Os comento mi problemática.

Tengo un blog hecho con la plantilla de Sahifa con unas 700 entradas de blog. Todas ellas usan los ShortCode del propio tema.

El caso es que quiero renovar el diseño entero de la web. Lo estoy realizado con divi pero claro, tengo el problema que las entradas no se ven bien porque (evidentemente) no coge ningún shortcode.

¿Hay alguna manera de traerlos a mi plantilla de divi?

Tengo localizado los archivos (dentro de Sahifa), donde están los shortcode, con su php, js y css. El tema es que no sé como moverlos a DIVI o a donde moverlos.

¿Alguno sabe como se podría solventar esto?

Mil gracias de nuevo! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de ShortCodes de Sahifa a Divi

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 17/04/2024 21:10:20
¡Buenos días, j0np1 ! Entiendo que estás buscando una solución para migrar las entradas de tu blog, que utilizan los ShortCodes de la plantilla Sahifa, a tu nueva plantilla Divi. Aunque la migración de los ShortCodes puede ser un proceso complejo, hay algunas opciones que podrías considerar:

1. Utilizar un plug-in de migración: Existen plug-ins disponibles en el repositorio de WordPress que pueden ayudarte a migrar los ShortCodes de una plantilla a otra. Algunos ejemplos populares son "Shortcode Migrator" y "Shortcodes Ultimate". Estos plug-ins pueden facilitar el proceso de migración y asegurarse de que los ShortCodes se muestren correctamente en tu nueva plantilla Divi.

2. Modificar manualmente los ShortCodes: Si te sientes cómodo trabajando con código, puedes intentar modificar manualmente los ShortCodes en tus entradas de blog. Para hacer esto, necesitarás identificar los archivos de Sahifa donde se encuentran los ShortCodes (los archivos PHP, JS y CSS que mencionaste) y copiar el código relevante. Luego, deberás pegar ese código en los archivos correspondientes de tu plantilla Divi. Ten en cuenta que esto puede requerir conocimientos avanzados de programación y es posible que necesites ajustar el código para que funcione correctamente con Divi.

3. Contratar a un desarrollador: Si no te sientes cómodo realizando la migración por tu cuenta, puedes considerar contratar a un desarrollador de WordPress con experiencia en migraciones de plantillas. Un desarrollador podrá analizar tu situación específica y encontrar la mejor solución para migrar los ShortCodes de Sahifa a Divi de manera efectiva y sin problemas.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar cualquier cambio importante, como la migración de los ShortCodes. Esto te permitirá revertir los cambios en caso de que algo no funcione como se esperaba.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para resolver tu problemática. ¡Buena suerte con la renovación de tu diseño web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar