XML - Duda de cómo almacenar un vector

 
Vista:

Duda de cómo almacenar un vector

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 20/12/2012 12:01:43
A lo mejor es una tontería lo que pregunto, si es así disculpadme.
En una aplicación que estoy desarrollando, intento que el archivo donde se guardan los datos respete el formato XML.

Se me presenta la necesidad de de almacenar el contenido de ciertos vectores (entre 3 y 12 elementos), y he pensado en guardar esos valores como una cadena en la que vayan separados por comas, al estilo de "<Vector>1,2,3</Vector>".

La otra forma que tengo en mente es:
<Vector> <Valor>1</Valor> <Valor>2</Valor> <Valor>3</Valor> </Vector>

¿Qué método emplearíais vosotros? Me parece que de la primera forma me estoy saltando algún estándar... pero es que a la hora de leer a mano el archivo es más cómodo...

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de cómo almacenar un vector

Publicado por Jose Manuel (18 intervenciones) el 22/12/2012 12:00:31
Hola Rubén:

A elegir entre una y otra, definitivamente la segunda. No se que lenguaje estés, o vayas a utilizar para leer y escribir el fichero, pero con PHP es realmente sencillo, sobre todo, repito, la segunda forma.

Suerte y saludos

José Manuel
===================
http://www.orbisapientia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de cómo almacenar un vector

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 27/12/2012 09:49:22
Muchísimas gracias, José Manuel!

Te comento que estoy programando en Java, y empleo SAX para leer el XML.
La primera forma, como te decía, me parecía un poco chapucilla... aunque muy rápida para salir del paso ;-)
La segunda, como bien dices, es como debe hacerse, sobre todo pensando en que pueda existir procesado posterior por parte de otros.

De nuevo, muchas gracias y felices fiestas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar