XML - XML no se reconoce ....

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en XML (en relación al último mes)
Gráfica de XML

XML no se reconoce ....

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 11/04/2019 20:44:34
Buen día,


Nuestro sistema de Nómina actual es capaz de generar los archivos XML y PDF sin problema y con las limitaciones de la marca, actualmente, me han solicitado hacer cambios específicamente para un cliente. Este sistema de nómina, es capaz de guardar el contenido completo del XML en un campo de una tabla de su DB (Sql Server).

Ya logré hacer la extracción y colocarlo sobre un archivo plano, lo guardo con el nombre correcto, pero al validar dicho archivo, que también nombre como ".XML"), este no es reconocido, me devuelve una advertencia "Posiblemente el archivo no es un ".XML" válido.

Soy nuevo en estos temas y no logro dar con el objetivo .... podría alguien ayudarme con esto por favor?

Gracias de antemano.


Oscar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 14
Ha mantenido su posición en XML (en relación al último mes)
Gráfica de XML

XML no se reconoce ....

Publicado por Vega (5 intervenciones) el 18/04/2019 09:34:45
Hola Oscar:
¿Como estás abriendo el archivo XML, estás usando algún tipo de navegador o una herramienta especializada?

XML produce un documento muy estructurado que puede también contener el esquema necesario para validar el contenido de los datos.

Si abres el documento, lo primero que deberías ver es algo como:
<?xml version="xxxx" ?>

luego también es posible que tengas el esquema dentro del documento con declaraciones como la siguiente:
<xs:schema xmlns:..../>

el que una herramienta de diga que el XML no está bien formado no siempre es del todo cierto si la aplicación que vá a consumir el documento conoce el esquema de antemano.
Valora esta respuesta