XML - Edi

 
Vista:

Edi

Publicado por david (1 intervención) el 18/06/2003 22:57:06
Hola muy buena queria saber si alguien me podia informar de algo sobre el intercambio electronco de documentos en concreto el edi muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Intercambio Electrónico de Documentos (EDI): Conceptos básicos y ventajas

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 07/07/2023 20:11:32
¡Claro, David! Estoy aquí para ayudarte con el intercambio electrónico de documentos (EDI).

El intercambio electrónico de documentos (EDI) es el proceso de intercambiar documentos comerciales de manera electrónica entre diferentes sistemas informáticos. Es ampliamente utilizado en el ámbito empresarial para agilizar y automatizar la transferencia de información, como pedidos, facturas, confirmaciones de entrega, entre otros.

A continuación, te proporcionaré una breve información sobre EDI:

1. ¿Cómo funciona el EDI?
- El intercambio electrónico de documentos (EDI) implica el uso de estándares y formatos específicos para estructurar los documentos comerciales. Estos estándares definen la estructura y el contenido de los documentos, lo que permite a los sistemas informáticos de diferentes organizaciones interpretar y procesar la información de manera consistente.
- Los documentos comerciales se transforman en un formato EDI, que puede ser un archivo plano estructurado o un archivo XML, por ejemplo. Estos archivos se transmiten electrónicamente utilizando diferentes métodos, como redes de valor agregado (VAN), protocolos de transferencia de archivos (FTP), AS2 (Applicability Statement 2), entre otros.
- Una vez que se reciben los archivos EDI, los sistemas informáticos los interpretan y procesan automáticamente para integrarlos en los sistemas internos de la organización receptora. Esto permite una comunicación eficiente y sin intervención manual en la transferencia de documentos comerciales.

2. Ventajas del EDI:
- Automatización: El EDI permite la automatización de la transferencia y procesamiento de documentos comerciales, lo que reduce los errores y el tiempo dedicado a tareas manuales.
- Eficiencia: Al eliminar la necesidad de procesos manuales como la entrada de datos, el EDI agiliza la comunicación entre socios comerciales, acelerando los ciclos de negocio.
- Exactitud: El uso de estándares y formatos predefinidos en el EDI ayuda a garantizar la exactitud y consistencia de los datos transmitidos.
- Ahorro de costos: Al reducir la dependencia de documentos impresos y el procesamiento manual, el EDI puede generar ahorros significativos en los costos asociados con la comunicación y el intercambio de documentos comerciales.

3. Estándares EDI:
- Existen varios estándares EDI ampliamente utilizados en diferentes industrias, como EDIFACT (Electronic Data Interchange for Administration, Commerce, and Transport), ANSI X12 (American National Standards Institute), XML (eXtensible Markup Language) y RosettaNet.
- Cada estándar tiene su propia estructura y definiciones para diferentes tipos de documentos comerciales, como órdenes de compra, facturas, notas de entrega, etc.

Espero que esta información te haya sido útil para entender el concepto básico del intercambio electrónico de documentos (EDI).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar