XML - Problemas con MSXSL.EXE

 
Vista:

Problemas con MSXSL.EXE

Publicado por Juan Torres (1 intervención) el 01/07/2003 09:26:26
Hola grupo:

Me he creado un XSL que usa el elemento <msxsl:script... Cuando enlazo un
XML a un XSL, y ejecuto dicho XML, el resultado es correcto. No obstante si
intento generar el HTML en un fichero, usando el programa de línea de
comandos MSXSL.EXE, el HTML que me genera no es correcto.
El problema es el siguiente: Desde el script quiero moverme por los nodos
usando DOM, en el momento que estoy en un nodo con hijos, si aplico
.firstChild, no se me situa correctamente en el nodo hijo, siendo imposible
rescatar ningún valor del nodo. Estoy usando el Parser MSXML 4.0, también he
probado con el 3.0, y la salida es también incorrecta.
Os pongo el XML, el XSL y las dos salidas, a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias,
Juan Torres. (jto_star[at]yahoo.es)

XML:
<!--
<?xml version="1.0"?>
<?xml-stylesheet type="text/xsl" href="script.xsl" ?>
<CUSTOMERS>
<CUSTOMER>
<NAME>John Smith</NAME>
<ADDRESS>123 Elm St.</ADDRESS>
<PHONE>(123) 456-7890</PHONE>
</CUSTOMER>
<CUSTOMER>
<NAME>Mary Jones</NAME>
<ADDRESS>456 Oak Ave.</ADDRESS>
<PHONE>(156) 789-0123</PHONE>
</CUSTOMER>
<CUSTOMER>
<NAME>Juan</NAME>
<ADDRESS>Armengual Mota</ADDRESS>
<PHONE>(111) 111-1111</PHONE>
</CUSTOMER>
<CUSTOMER>
<NAME>Maria</NAME>
<ADDRESS>El Parque</ADDRESS>
<PHONE>(222) 222-2222</PHONE>
</CUSTOMER>
<CUSTOMER>
<NA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al utilizar <msxsl:script> y DOM en la generación de HTML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 07/07/2023 20:14:48
El problema que mencionas puede estar relacionado con el uso de [url]<msxsl:script>[/url] y la manipulación del DOM en la generación de HTML a través de MSXSL.EXE. A continuación, te proporcionaré una posible solución:

1. Verificar la compatibilidad de [url]<msxsl:script>[/url]:
- Asegúrate de que el procesador XSLT que estás utilizando, en este caso MSXSL.EXE, sea compatible con la extensión [url]<msxsl:script>[/url] y la manipulación del DOM. Algunas implementaciones de XSLT pueden no admitir todas las características de Microsoft, como [url]<msxsl:script>[/url].
- Verifica la documentación y las especificaciones de la herramienta MSXSL.EXE para confirmar si admite el uso de [url]<msxsl:script>[/url] y DOM.

2. Alternativa utilizando XSLT 1.0:
- Si el procesador XSLT que estás utilizando no admite [url]<msxsl:script>[/url] y DOM, puedes buscar alternativas para lograr el mismo resultado utilizando XSLT 1.0.
- En lugar de utilizar [url]<msxsl:script>[/url] y manipular el DOM, considera utilizar las capacidades nativas de XSLT 1.0 para procesar y transformar los datos del XML.
- Por ejemplo, puedes utilizar los elementos [url]<xsl:for-each>[/url] y [url]<xsl:value-of>[/url] para recorrer y extraer los valores de los nodos hijos en tu XSL.

3. Considerar otras herramientas:
- Si no logras resolver el problema utilizando MSXSL.EXE y [url]<msxsl:script>[/url], puedes explorar otras herramientas de procesamiento de XSLT que sean compatibles con las características que necesitas.
- Algunas opciones populares son Saxon, Xalan y AltovaXML, que ofrecen funcionalidades más avanzadas y compatibilidad con XSLT 2.0 o versiones superiores.

Es importante recordar que la compatibilidad y las características específicas pueden variar según el procesador XSLT y las herramientas que utilices. Te recomendaría consultar la documentación y las especificaciones de la herramienta que estés utilizando, así como explorar otras opciones que se ajusten a tus necesidades.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema que estás experimentando al generar HTML utilizando [url]<msxsl:script>[/url] y DOM. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar