XML - Generado de Reporte desde XML

 
Vista:

Generado de Reporte desde XML

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 07/08/2003 00:39:31
Hola a todos, quiero saber si hay algún generador de reporte al estilo de Crystal Report que pueda tomar los datos de un archivo XML, y que sea gratuíto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Herramientas gratuitas para generar informes desde archivos XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 07/07/2023 20:18:05
¡Hola, Víctor!

Sí, existen varias opciones gratuitas para generar informes desde un archivo XML. A continuación, te mencionaré algunas herramientas populares que podrías considerar:

1. JasperReports: JasperReports es una potente biblioteca de generación de informes en Java. Puede generar informes a partir de diferentes fuentes de datos, incluyendo XML. Proporciona una amplia gama de características y soporte para personalización de informes. Además, JasperReports tiene integración con otros frameworks populares como Spring y Hibernate.

2. BIRT (Business Intelligence and Reporting Tools): BIRT es una plataforma de código abierto desarrollada por Eclipse Foundation. Permite crear informes interactivos a partir de diferentes fuentes de datos, incluyendo XML. Proporciona un diseñador visual de informes y soporte para personalización y extensibilidad.

3. Pentaho Report Designer: Pentaho es una suite de herramientas de inteligencia empresarial de código abierto. El Report Designer de Pentaho permite crear informes sofisticados a partir de diversas fuentes de datos, incluyendo XML. Proporciona una interfaz gráfica intuitiva y capacidades avanzadas de diseño y personalización de informes.

4. Apache FOP: Apache FOP (Formatting Objects Processor) es una biblioteca de código abierto que permite generar informes en formato PDF, entre otros. Puede trabajar con XML como fuente de datos y permite definir la estructura y el formato del informe utilizando XSL-FO (eXtensible Stylesheet Language Formatting Objects).

Estas herramientas te permitirán generar informes personalizados a partir de datos almacenados en archivos XML. Cada una de ellas tiene su propia documentación y recursos disponibles en línea para ayudarte a comenzar.

Recuerda revisar los requisitos de cada herramienta y evaluar cuál se ajusta mejor a tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que la curva de aprendizaje y las características específicas pueden variar entre estas opciones.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tus proyectos de generación de informes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar