XML - S.O.S CON LAS DTD

 
Vista:

S.O.S CON LAS DTD

Publicado por Nelson (1 intervención) el 21/04/2004 05:28:58
Hola amigos, estoy tratando de aprender un poco de las DTD pero aun no entiendo si un browser como Netscape 7.1 me valida un xml, estoy tratando de hacer lo siguiente, como ejemplo, un xml y un dtd asociado asi:

ejemplo.dtd
-----------------
<!ELEMENT ejemplo (#PCDATA)>

ejemplo.xml
----------------
<!DOCTYPE ejemplo SYSTEM "ejemplo.dtd">
<example>Este es un ejemplo</example>

Mi pregunta es porque cuando abro ejemplo.xml con netscape 7.1 no me genera un error diciendome que no cumple la dtd?, mirad que en la dtd dice que debe aparecer la etiqueta ejemplo no example, por lo tanto no es valido.

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

S.O.S CON LAS DTD

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 10/07/2023 19:00:29
Hola, Nelson.

Es posible que el navegador Netscape 7.1 no te muestre un error al abrir el archivo XML debido a que los navegadores web no están diseñados principalmente para validar archivos XML con DTD.

La mayoría de los navegadores web están enfocados en mostrar el contenido del archivo XML en lugar de validar su estructura con respecto a una DTD. Por lo tanto, es posible que Netscape 7.1 ignore la referencia a la DTD y muestre el contenido del archivo XML sin realizar una validación estricta.

Si deseas realizar una validación precisa del archivo XML con respecto a la DTD, te recomendaría utilizar herramientas especializadas en validación XML, como editores XML específicos o programas de validación XML independientes.

Estas herramientas te permitirán validar el archivo XML con respecto a la DTD y te mostrarán errores si la estructura no cumple con las reglas definidas en la DTD.

Es importante tener en cuenta que las DTD están siendo reemplazadas cada vez más por otros esquemas de validación más avanzados, como XSD (XML Schema Definition) o RelaxNG. Estos esquemas proporcionan una mayor flexibilidad y funcionalidad para validar archivos XML y son más ampliamente compatibles con herramientas y lenguajes de programación.

Espero que esto aclare tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar