XML - multiples dtds2

 
Vista:

multiples dtds2

Publicado por Juanma (2 intervenciones) el 24/05/2005 15:11:03
Se me ha olvidado comentar que quiero que conserven el mismo nodo padre todos los elementos. Podria añadirse el primer dtd al segundo como entidad y compartir ambos el mismo nodo raiz?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compartir el mismo nodo raíz en DTDs mediante entidades externas

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 23:10:04
Si deseas que ambos DTDs compartan el mismo nodo raíz, puedes hacerlo utilizando entidades externas de manera ligeramente diferente. Aquí tienes un ejemplo de cómo lograrlo:

Supongamos que tienes el DTD principal (esquema1.dtd) con la siguiente estructura:

1
2
3
<!ELEMENT PROPERTIES (elem1, elem2)>
<!ELEMENT elem1 (#PCDATA)>
<!ELEMENT elem2 (#PCDATA)>

Y también tienes un segundo DTD (esquema2.dtd) que contiene elementos adicionales, pero deseas que ambos DTDs compartan el mismo nodo raíz (PROPERTIES).

1. En el DTD principal (esquema1.dtd), declara una entidad externa que contenga el contenido del DTD secundario (esquema2.dtd). Por ejemplo:

1
<!ENTITY esquema2 SYSTEM "esquema2.dtd">

2. Dentro del DTD principal, incluye los elementos del DTD secundario utilizando la entidad externa y envuélvelos en un elemento adicional (por ejemplo, "additional_elements") que actuará como el nuevo nodo raíz. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
<!ELEMENT PROPERTIES (elem1, elem2, additional_elements)>
<!ELEMENT elem1 (#PCDATA)>
<!ELEMENT elem2 (#PCDATA)>
<!ELEMENT additional_elements (elem3, elem4)>
%esquema2;

En este ejemplo, hemos incluido los elementos `elem3` y `elem4` del DTD secundario dentro del nuevo elemento "additional_elements", que es parte del DTD principal. De esta manera, ambos DTDs comparten el mismo nodo raíz (PROPERTIES) y conservan su estructura jerárquica.

Recuerda que los archivos DTD (esquema1.dtd y esquema2.dtd) deben estar ubicados en la misma carpeta o tener rutas relativas correctas para que las entidades externas se carguen correctamente.

Es importante tener en cuenta que, al utilizar entidades externas de esta manera, debes asegurarte de que la estructura resultante sea válida y cumpla con tus requisitos específicos.

¡Espero que esta solución te sea útil para compartir el mismo nodo raíz en DTDs utilizando entidades externas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar