XML - tildes en xml

 
Vista:

tildes en xml

Publicado por Rugevo (3 intervenciones) el 09/06/2005 09:31:33
Buenas, mi problema es el siguiente:

Tengo que pasar un documento xml con tildes, desde un cliente al servidor.
Al llegar al servidor la letra con tilde se me convierte en una interrogación "?".

Como puedo hacer que llegue bien la tilde.

Ya he probado con un monton de codificaciones.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con caracteres especiales al pasar un documento XML del cliente al servidor

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 23:17:57
El problema que estás experimentando con la conversión de caracteres especiales al pasar un documento XML del cliente al servidor puede estar relacionado con la codificación utilizada en la comunicación entre el cliente y el servidor. Aquí tienes algunas soluciones que podrías intentar:

1. Especificar la codificación adecuada en el cliente: Asegúrate de que el cliente esté enviando el documento XML utilizando la codificación correcta. Puedes especificar la codificación en la declaración XML del documento utilizando el atributo `encoding`. Por ejemplo:

1
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

2. Verificar la configuración de codificación en el servidor: Asegúrate de que el servidor esté configurado para recibir y procesar la codificación adecuada. Puedes verificar y configurar la codificación en la configuración del servidor o en el código del servidor, dependiendo de la tecnología que estés utilizando.

3. Utilizar codificación URL para transmitir el XML: Si estás enviando el XML a través de una solicitud HTTP, puedes codificar el contenido utilizando URL encoding antes de enviarlo y decodificarlo en el servidor. Esto asegurará que los caracteres especiales se transmitan correctamente. Puedes utilizar funciones o métodos específicos para realizar la codificación y decodificación URL en el cliente y en el servidor.

4. Utilizar una codificación Unicode: Si estás utilizando una codificación diferente a UTF-8 o UTF-16, intenta cambiar a una codificación Unicode como UTF-8 o UTF-16. Estas codificaciones son más compatibles con caracteres especiales y aseguran que los caracteres con tilde se transmitan correctamente.

Recuerda aplicar las soluciones tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor para garantizar una comunicación adecuada de los caracteres especiales.

Además, ten en cuenta que es importante que la configuración de codificación en ambos extremos coincida y sea consistente para evitar problemas de caracteres especiales.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema de conversión de caracteres especiales al pasar el documento XML del cliente al servidor. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar