XML - Ayuda kon hint en xml

 
Vista:

Ayuda kon hint en xml

Publicado por Alexander Toscano (5 intervenciones) el 22/06/2005 22:37:59
Ok, Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente
estoy ddesarrollando cursos virtuales en XML, la idea es tener un glosario de terminos con sus respectivos conceptos en un archivo xml, externo(glosario.xml)... pero deseo ke estos terminos sean palabras calientes dentro del contenido de la leccion xml(computadores.xml) , sintener ke formatear el xlm de cada leccion, es decir entrar a cada leccion.xml y donde este una palabra clave del glosario linkearla, kiero hacer algo parecido a lo ke hacen las expresiones regulares, entrar a un documento xml encontrar una palabra y adicionarle su significado, obviamente a traves de capas ke se visualicen al momento de pasar el miouse sobre la pabra...

seria algo asi

esta es la palabra caliente
-------------^------------------
| aki va el significado |
| |
--------------------------------

la neta no se si sera mucho pedir. kien me pueda ayudar le estare muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de palabras clave del glosario a términos en un documento XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 00:02:57
Para lograr vincular las palabras clave del glosario a los términos en un documento XML sin tener que modificar directamente el XML de cada lección, puedes utilizar técnicas de procesamiento y transformación XML, como XSLT y XPath.

Aquí tienes un enfoque general para implementar esta funcionalidad:

1. Crea un archivo XSLT: Primero, crea un archivo XSLT que contenga las reglas de transformación para vincular las palabras clave del glosario a los términos en el documento XML de la lección. En el XSLT, puedes utilizar XPath para identificar y seleccionar las palabras clave y los términos correspondientes.

2. Define un elemento para mostrar la información del glosario: En el archivo XSLT, define un elemento (por ejemplo, `<tooltip>`) que contendrá la información del glosario para cada palabra clave. Puedes utilizar atributos o elementos adicionales para almacenar el término, la definición u otra información relevante.

3. Utiliza plantillas y condiciones en el XSLT: Utiliza plantillas y condiciones en el archivo XSLT para identificar las palabras clave en el contenido del documento XML de la lección. Cuando se encuentre una palabra clave, puedes generar un enlace o añadir atributos que contengan información del glosario. También puedes utilizar CSS o JavaScript para mostrar información adicional al pasar el mouse sobre la palabra clave.

4. Aplica la transformación XSLT: Al cargar una lección XML, aplica la transformación XSLT utilizando un procesador XSLT como Saxon o Xalan. Esto generará un nuevo documento HTML que contiene las vinculaciones y la información del glosario.

5. Estiliza y muestra el documento HTML resultante: Estiliza y muestra el documento HTML resultante en el navegador web para que los usuarios puedan ver las palabras clave vinculadas y la información del glosario al pasar el mouse sobre ellas.

Recuerda que este enfoque requiere que utilices XSLT y XPath para realizar la transformación XML. También deberás diseñar y mantener un archivo XML para almacenar los términos y definiciones del glosario.

Espero que esta solución te sea útil para vincular las palabras clave del glosario a los términos en tus lecciones XML. ¡Buena suerte con tu desarrollo de cursos virtuales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar