XML - Relleno de ceros a la izquierda en un String

 
Vista:

Relleno de ceros a la izquierda en un String

Publicado por Jéssica (1 intervención) el 06/09/2005 18:40:21
Que tal,

Quisiera saber si en la definición de un XML existe la posibilidad de decirle a una cadena S que su longitud es de 10 y que si es menor, que la rellene con ceros.

Ejemplo:

Cadena S = "123456"

Quiero que mi definición de XML y esa es mi cadena ponga un "0000123456".

Desconozco si eso puede hacerse, si puedo definir la longitud de la cadena, pero no sé como hacer que se rellenen los espacios que faltan con ceros ("0").

Por si les sirve de algo trabajo con Base de Datos Tamino y no sé si dentro de un TSD (Tamino Schema Definition) se pueda definir.

Muchas Gracias,

Jess
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relleno de ceros a la izquierda en un String

Publicado por Iuav (39 intervenciones) el 09/09/2005 21:47:04
Hola,
Según el TSD que utilizas, al respecto no he trabajado con ello, pero si lo que quieres es que desde Schema Definition lo quieras rellenar con ceros a la izquierda cuando el tamaño de la cadena sea menor no es posible, ya que no utiliza funciones agregadas o al menos eso ocurre en XSD.
En la definición de XML sí puedes definir que sea de tamaño 10, en todo caso, lo que puedes hacer es al momentos de insertar valores lo transformes la cadena de texto con el relleno de ceros.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Muchas Gracias!

Publicado por Jéssica (1 intervención) el 14/09/2005 15:47:50
Que tal,

Muchas gracias por tu ayuda, en efecto no hay en XSD un función para ello y parece ser que en TSD que es la forma de definir un esquema para la base de datos que utilizo (Tamino) tampoco. Lo que hice fue manejarlo como cadena y rellenar con ceros en código duro (estoy usando Java).

Que pases bonito día, nuevamente gracias.

Jess
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Muchas Gracias!

Publicado por Ivonne (1 intervención) el 28/12/2007 13:43:12
Oye no podrias poner la ruitna que utilizaste porque yo tambien necesito hacer lo mismo que tu.

Mil gRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar