XML - flash + xml =ganas de suicidio

 
Vista:

flash + xml =ganas de suicidio

Publicado por José Zambrano (1 intervención) el 19/10/2005 01:13:36
quiero duplicar una pelicula que se ha cargado con anterioridad en un archivo flash, segun lo diga un archivo xml...
por ejemplo si el xml dice mivariable=3, entonces se triplique la pelicula anteriormente cargada, parece facil verdad...
pues quiero que esta se alinee y si ya no cabe en la pelicula principal pues se haga un scroll bar.
.
..
...
mas explicativo aun miren es un arbol de productos, entonces se cargaran en una pelicula
un movieclip llamado "asddsa"con 4 variables que son: foto, precio, nombre y link...

ok entonces si el archivo xml manda 50 productos, se deben crear 50 movieclips"asddsa" y alinearse con un scrollbar si no es mucha molestia.

bueno espero sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duplicación y alineación de películas en Flash basado en un archivo XML

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 16:31:28
1. Preparación:
- Asegúrate de tener una película principal en Flash con un movieclip llamado "asddsa" que contenga las variables foto, precio, nombre y link.
- Prepara un archivo XML válido que contenga la información de los productos, incluyendo la cantidad deseada de duplicaciones.

2. Proceso de duplicación y alineación:
- Utiliza ActionScript en Flash para cargar y procesar el archivo XML y realizar la duplicación y alineación de los movieclips.

- Aquí tienes un ejemplo básico de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
// Carga y procesa el archivo XML
var xmlLoader:URLLoader = new URLLoader();
xmlLoader.addEventListener(Event.COMPLETE, onXMLLoaded);
xmlLoader.load(new URLRequest("archivo.xml"));
 
function onXMLLoaded(event:Event):void {
    var xml:XML = new XML(event.target.data);
 
    // Obtén la cantidad de duplicaciones necesarias
    var cantidadDuplicaciones:int = int(xml.mivariable);
 
    // Calcula la posición y el espacio necesario para cada movieclip
    var espacioEntreMovieclips:Number = 10; // Espacio entre cada movieclip (ajústalo según tus necesidades)
    var posY:Number = 0; // Posición Y inicial
    var maxHeight:Number = 0; // Altura máxima de los movieclips
 
    // Duplica el movieclip y alínealos verticalmente
    for (var i:int = 0; i < cantidadDuplicaciones; i++) {
        var nuevoMovieclip:MovieClip = new asddsa(); // Duplica el movieclip "asddsa"
        nuevoMovieclip.y = posY; // Establece la posición Y
        posY += nuevoMovieclip.height + espacioEntreMovieclips; // Actualiza la posición Y para el siguiente movieclip
        maxHeight = Math.max(maxHeight, nuevoMovieclip.height); // Actualiza la altura máxima
 
        addChild(nuevoMovieclip); // Agrega el nuevo movieclip al escenario
    }
 
    // Añade un scroll bar si el contenido no cabe en la película principal
    if (posY > stage.stageHeight) {
        var scrollBar:ScrollBar = new ScrollBar();
        scrollBar.x = stage.stageWidth - scrollBar.width;
        scrollBar.height = stage.stageHeight;
        scrollBar.setScrollProperties(stage.stageHeight, 0, posY - stage.stageHeight);
        scrollBar.addEventListener(ScrollEvent.SCROLL, onScroll);
        addChild(scrollBar);
 
        function onScroll(event:ScrollEvent):void {
            var scrollY:Number = -event.position;
            for (var j:int = 0; j < numChildren; j++) {
                var movieclip:DisplayObject = getChildAt(j);
                movieclip.y = movieclip.y + scrollY;
            }
        }
    }
}

- Asegúrate de ajustar los nombres de archivo y las rutas en el código según corresponda.
- Puedes personalizar la apariencia y el comportamiento del scroll bar según tus necesidades.

3. Personalización:
- Puedes agregar más lógica y funcionalidad según tus requerimientos, como la interacción con los movieclips, la carga dinámica de imágenes desde URLs, etc.

Recuerda que esta solución es solo un ejemplo básico para darte una idea de cómo abordar el problema. Es importante adaptar el código a tu estructura y lógica específica en Flash.

Espero que esta solución te ayude a duplicar y alinear los movieclips según lo especificado en el archivo XML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar