XML - Duda con booleanos en XPath

 
Vista:

Duda con booleanos en XPath

Publicado por Raúl (1 intervención) el 31/03/2006 09:32:27
Buenas, estoy desarrollando una aplicación en Flash para trabajar offline, por lo que la base de datos la estoy programando en XML y me ha surgido un problema con el XPath.

Si ejecuto esta consulta no hay problema, los resultados son correctos
/dataroot/T103_MODULOS[(@T_MTIPO="D") or (@T_MTIPO="4") or (@T_MTIPO="C")]

Y con esta, los resultados son los mismos que con la anterior (incluyendo items cuyo parámetro IKPRCOL es distinto de 1:
/dataroot/T103_MODULOS[((@T_MTIPO="D") or (@T_MTIPO="4") or (@T_MTIPO="C")) and (@IKPRCOL="1")]

¿sabéis qué pueede estar ocurriendo?

Muchas gracias. Un saludo, Raúl
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con el filtrado XPath en una aplicación Flash

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 23:44:32
En este caso, el problema parece estar relacionado con la consulta XPath utilizada en la aplicación Flash para filtrar los datos de un archivo XML. A pesar de que ambas consultas parecen ser equivalentes, la segunda consulta no está produciendo los resultados esperados.

Para solucionar este problema, puedes intentar ajustar la sintaxis de la segunda consulta XPath. Asegúrate de que estás utilizando correctamente los operadores lógicos y los paréntesis para agrupar las condiciones.

Aquí hay una posible solución para la segunda consulta XPath:

/dataroot/T103_MODULOS[@IKPRCOL="1" and ((@T_MTIPO="D") or (@T_MTIPO="4") or (@T_MTIPO="C"))]

En esta consulta, se ha colocado la condición @IKPRCOL="1" al principio y se han agrupado las condiciones (@T_MTIPO="D") or (@T_MTIPO="4") or (@T_MTIPO="C") utilizando paréntesis.

Recuerda que la sintaxis XPath puede variar dependiendo de la implementación y la versión utilizada. Asegúrate de revisar la documentación de XPath para la plataforma y la versión específica que estás utilizando en tu aplicación Flash.

Si el problema persiste, es posible que debas revisar la estructura de tu archivo XML y asegurarte de que los atributos y los valores que estás buscando se correspondan con los nodos correctos.

Espero que esta solución te ayude a solucionar el problema con la consulta XPath en tu aplicación Flash. ¡Buena suerte con tu desarrollo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar