Etiquetas en XML:
En XML, las etiquetas son elementos utilizados para marcar y estructurar el contenido dentro de un documento XML. Una etiqueta se define utilizando un par de símbolos de "mayor que" (
`<`) y "menor que" (
`>`), y puede contener un nombre que describe el contenido que se encuentra dentro de la etiqueta.
Por ejemplo, en el siguiente fragmento de código XML,
`<persona>` y
`</persona>` son etiquetas que marcan el inicio y el final del elemento "persona":
En este caso,
`<nombre>` y
`</nombre>` son etiquetas que marcan el inicio y el final del elemento "nombre", y
`<edad>` y
`</edad>` marcan el inicio y el final del elemento "edad". Estas etiquetas ayudan a organizar y estructurar la información dentro del documento XML.
Juego en Java RMI:
Java RMI (Remote Method Invocation) es una tecnología de Java que permite la comunicación entre aplicaciones distribuidas en diferentes máquinas a través de la invocación de métodos remotos. Puedes desarrollar un juego en Java RMI siguiendo los siguientes pasos generales:
1. Define la interfaz remota: Crea una interfaz en Java que extienda la interfaz
`java.rmi.Remote` y declare los métodos remotos necesarios para tu juego.
2. Implementa la interfaz remota: Crea una clase en Java que implemente la interfaz remota y proporcione la lógica del juego.
3. Configura y ejecuta el servidor RMI: Crea una clase que se encargue de configurar y ejecutar el servidor RMI.
4. Configura y ejecuta el cliente RMI: Crea una clase que se encargue de configurar y ejecutar el cliente RMI.
Estos son solo pasos generales para desarrollar un juego en Java RMI. Deberás adaptarlos según la lógica y los requisitos específicos de tu juego.
Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto de PFC!