XML - XML para inventarios

 
Vista:

XML para inventarios

Publicado por Ana María (2 intervenciones) el 08/06/2006 15:05:31
Hola, ando investigando cómo poder comunicarme con SIIGO para tener como entrada a mi sistema las entradas del inventario.

S alguien puede darme una idea la respecto lo argardezco mucho, he encontrado algo sobre que el dialecto para esto es XBRL, pero no estoy segura si es por ese lado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración de entradas de inventario con SIIGO

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 13/07/2023 17:25:17
Para comunicarte con SIIGO y recibir las entradas de inventario como entrada en tu sistema, puedes utilizar el formato XML para el intercambio de datos. A continuación, te proporcionaré una solución general para este tipo de integración utilizando XML.

1. Define la estructura del XML: Diseña una estructura XML que represente la información de las entradas de inventario que deseas recibir de SIIGO. Esto incluirá etiquetas y atributos que describan los diferentes campos de datos, como el nombre del producto, la cantidad, el precio, etc.

2. Genera el XML de entrada: Una vez definida la estructura XML, deberás generar el archivo XML de entrada que enviarás a SIIGO. Puedes hacerlo utilizando librerías o herramientas específicas para generar XML en tu lenguaje de programación preferido.

3. Establece la comunicación con SIIGO: Utiliza los mecanismos de comunicación proporcionados por SIIGO, como API REST, SOAP u otros métodos compatibles, para enviar el XML de entrada a SIIGO y recibir la respuesta.

4. Procesa la respuesta de SIIGO: SIIGO procesará el XML de entrada y te devolverá una respuesta en formato XML. Deberás implementar la lógica en tu sistema para procesar esta respuesta y extraer la información relevante, como confirmaciones, errores o datos adicionales proporcionados por SIIGO.

5. Manejo de errores: Asegúrate de manejar adecuadamente los posibles errores que puedan ocurrir durante la comunicación con SIIGO. Esto incluye errores de conexión, errores de validación del XML, errores en la autenticación, entre otros.

6. Automatización y gestión continua: Si planeas realizar consultas de inventario de forma periódica, puedes automatizar este proceso configurando un cronjob o un proceso programado que envíe las consultas y procese las respuestas de forma regular.

Recuerda que los detalles específicos de la integración dependerán de la documentación y los servicios proporcionados por SIIGO. Es importante que consultes la documentación oficial de SIIGO y te comuniques con su equipo de soporte para obtener información más precisa sobre cómo integrar tu sistema con SIIGO utilizando XML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar