XML - Novato

 
Vista:

Novato

Publicado por Mauro (1 intervención) el 23/01/2007 13:15:58
Hola a todos, estoy empezando con esto de XML, estuve leyendo algunos tutoriales por internet, necesito que me den una manito, si alguien tiene a mano algun tutorial practico que comienze desde 0 de XML y me lo podria enviar asi puedo empezar se lo estaria agradeciendo.

Saludos a Todos.

Mauro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tutorial práctico desde cero para principiantes

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 00:54:56
Aquí tienes una breve guía introductoria para comenzar con XML:

1. Introducción a XML:
- XML (Extensible Markup Language) es un lenguaje de marcado que se utiliza para almacenar y transportar datos estructurados.
- Proporciona una forma flexible de describir, organizar y compartir información entre diferentes sistemas y aplicaciones.

2. Sintaxis básica:
- Los documentos XML están compuestos por elementos etiquetados.
- Cada elemento tiene una etiqueta de apertura `<elemento>` y una etiqueta de cierre `</elemento>`.
- Los elementos pueden contener otros elementos y/o texto.
- Los elementos pueden tener atributos, que se especifican dentro de la etiqueta de apertura.

3. Estructura de un documento XML:
- Un documento XML debe tener un elemento raíz único que englobe todos los demás elementos.
- Los elementos secundarios se anidan dentro del elemento raíz, formando una estructura jerárquica.

4. Ejemplo de documento XML básico:
- Aquí tienes un ejemplo sencillo de un documento XML que representa información de una persona:

1
2
3
4
5
6
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Persona>
  <Nombre>Mauro</Nombre>
  <Edad>25</Edad>
  <Email>mauro@example.com</Email>
</Persona>

5. Herramientas para trabajar con XML:
- Puedes utilizar editores de texto simples, como Bloc de notas, para crear y editar documentos XML.