XML - XML

 
Vista:

XML

Publicado por Antonio (1 intervención) el 19/02/2007 11:33:05
Hola, soy novato en esto y queria saber si es posible hacer una pagina web que tenga un documento xml como "base de datos" y si se pudiese hacer, ¿cómo lo hago? Si pudieran ayudarme o indicarme en que manual o tutorial puedo encontrar ayuda se lo agradeceria mucho. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizando XML como "base de datos" en una página web

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 16:37:43
Sí, Antonio, es posible utilizar un documento XML como "base de datos" para una página web. El XML puede contener la información estructurada que deseas mostrar en la página y puedes acceder y manipular los datos mediante técnicas de programación.

Aquí tienes una guía básica para comenzar:

1. Diseño del documento XML: Define la estructura y los elementos necesarios en tu documento XML. Organiza la información de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, si deseas almacenar información de productos, puedes tener elementos como `<producto>` con subelementos como `<nombre>`, `<precio>`, `<descripción>`, etc.

2. Creación del documento XML: Puedes crear el documento XML utilizando un editor de texto y guardarlo con una extensión `.xml`. Asegúrate de que el documento cumpla con las reglas de sintaxis XML.

3. Desarrollo web: Crea una página web utilizando HTML, CSS y JavaScript para mostrar y manipular los datos del documento XML.

- HTML: Utiliza etiquetas HTML para estructurar y dar formato a la página. Puedes utilizar elementos como `<table>`, `<ul>`, `<li>`, etc., para mostrar los datos.

- CSS: Aplica estilos CSS para darle una apariencia atractiva a tu página web. Puedes definir estilos para los elementos HTML y personalizar su apariencia.