XML - PASE de MENSAJES ENTRE SERVICIOS WEB

 
Vista:

PASE de MENSAJES ENTRE SERVICIOS WEB

Publicado por KATY (1 intervención) el 05/03/2007 16:47:13
Hola, tengo que transmitir mensajes entre servicios web para ello debo parsear el archivo que esta en xml desde el servido para luego codificarlo y finalmente trasmitirlo al servicio cliente.
Se como parsear el documento xml, pero no se como retornar a un servicio web un objeto del tipo DOM. si pueden decirme donde encuentro información les agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Parseo de un archivo XML y retorno de objeto DOM en servicios web

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 17:29:45
Para retornar un objeto del tipo DOM (Document Object Model) en un servicio web después de parsear un archivo XML, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Parsear el archivo XML: Utiliza una biblioteca XML en el lenguaje de programación que estés utilizando para parsear el archivo XML. Por ejemplo, en Java puedes utilizar la biblioteca DOM o SAX para parsear el XML y obtener un objeto DOM.

2. Crear un objeto DOM vacío: Si deseas devolver un objeto DOM en el servicio web, primero necesitas crear un objeto DOM vacío. Puedes hacerlo utilizando las bibliotecas XML correspondientes en tu lenguaje de programación.

3. Copiar los elementos analizados al objeto DOM vacío: Una vez que hayas parseado el archivo XML y tengas un objeto DOM vacío, puedes copiar los elementos analizados desde el archivo XML al objeto DOM utilizando métodos proporcionados por las bibliotecas XML.

4. Retornar el objeto DOM desde el servicio web: Una vez que hayas completado el paso anterior y tengas un objeto DOM con los datos analizados del archivo XML, puedes retornarlo desde el servicio web como parte de la respuesta. El formato de retorno dependerá del protocolo de comunicación utilizado en tu servicio web, como SOAP, REST, etc.

En cuanto a encontrar información adicional sobre cómo retornar un objeto DOM en servicios web, te recomendaría buscar documentación y recursos en línea específicos para el lenguaje de programación que estés utilizando y para el framework o biblioteca que hayas elegido para implementar el servicio web.

Algunos recursos útiles pueden incluir la documentación oficial del lenguaje de programación y del framework o biblioteca correspondiente, tutoriales en línea, foros de desarrollo y comunidades de desarrolladores que pueden brindarte orientación específica y ejemplos de código.

Recuerda adaptar los pasos a tu lenguaje de programación y tecnología específica. ¡Espero que esto te ayude a obtener el objeto DOM deseado en tu servicio web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar