XSL - pie de pagina

 
Vista:

pie de pagina

Publicado por men (2 intervenciones) el 27/11/2008 13:22:57
quiero escribir una nota en la ultima pagina, pero hay veces que la tabla es tan grande que no cabe la nota y no me la escribe, ¿por que? ¿como lo corrijo?
o podria escribir incluso pie de pagina, pero solo para ultima pagina ¿como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inclusión de nota o pie de página en la última página de un documento XSL-FO

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 22:15:40
Si estás generando un documento XSL-FO y deseas añadir una nota o pie de página en la última página, pero a veces la tabla es tan grande que no cabe, es posible que necesites ajustar la estructura y el diseño de tu documento para manejar esta situación.

Aquí tienes algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Utiliza la propiedad `keep-together` en los elementos relevantes: Puedes aplicar la propiedad `keep-together="always"` en los elementos que deseas que se mantengan juntos, como la tabla y la nota. Esto ayudará a asegurar que se mantengan en la misma página y no se dividan. Sin embargo, esto podría provocar que la tabla se mueva a la siguiente página si no hay suficiente espacio para mostrarla completa.

2. Considera ajustar el tamaño de la página: Puedes ajustar el tamaño de la página en tu archivo XSL-FO para proporcionar más espacio para la tabla y la nota. Esto se hace utilizando las propiedades `page-width` y `page-height` en el elemento `<fo:layout-master-set>`. Aumentar el tamaño de la página puede permitir que la tabla y la nota quepan en la misma página.

3. Divide la tabla en varias páginas: Si la tabla es demasiado grande para caber en una sola página junto con la nota, puedes considerar dividirla en varias páginas utilizando la propiedad `break-after="page"` en el elemento de cierre de la tabla en la página actual y agregar una nueva tabla en la siguiente página. Esto permitirá que la tabla se muestre en múltiples páginas y la nota pueda ajustarse en la última página.

4. Utiliza una estructura de múltiples regiones de página: Si deseas que la nota o el pie de página aparezcan solo en la última página, puedes utilizar una estructura de múltiples regiones de página en tu XSL-FO. Esto implica definir una región de página específica para la última página que contenga la nota o el pie de página. Puedes utilizar las propiedades `region-after` y `region-body` en el elemento `<fo:layout-master-set>` para definir estas regiones.

Recuerda que las soluciones pueden variar según tus requisitos específicos y la estructura de tu XSL-FO. Experimenta con estas sugerencias y realiza ajustes adicionales según sea necesario para lograr el diseño deseado y asegurar que la tabla y la nota se manejen correctamente en tu documento XSL-FO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar