XSL - atributo

 
Vista:

atributo

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 02/08/2005 12:43:31
Hola me interesa sacar los datos de un atributo llamado Cantidades=1|23|34|12| que se encuentra en un xml uno a uno (es decir, similar a recorrer un array)para luego ponerlos en una celda de una tabla.
Como lo puedo hacer con xslt 1.0?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recorrer y extraer valores de un atributo en XML

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 00:56:34
Para recorrer y extraer los valores individuales de un atributo en XML utilizando XSLT 1.0, puedes seguir estos pasos:

1. Utiliza el selector XPath para seleccionar el atributo deseado en el archivo XML. En este caso, el atributo es `Cantidades`.

Ejemplo:
1
2
3
4
5
<xsl:template match="/">
  <xsl:for-each select="//nodo/@Cantidades">
    <!-- Realizar operaciones con el valor del atributo aquí -->
  </xsl:for-each>
</xsl:template>

En este ejemplo, `//nodo/@Cantidades` es la expresión XPath que selecciona el atributo `Cantidades` de todos los nodos `nodo` en el archivo XML.

2. Dentro del bucle `xsl:for-each`, puedes acceder al valor del atributo utilizando la función `value-of` y realizar las operaciones necesarias con cada valor.

Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
<xsl:template match="/">
  <xsl:for-each select="//nodo/@Cantidades">
    <xsl:value-of select="." /> <!-- Acceder al valor del atributo -->
    <!-- Realizar operaciones con el valor del atributo aquí -->
  </xsl:for-each>
</xsl:template>

En este ejemplo, `.` representa el valor del atributo `Cantidades` en cada iteración del bucle.

Puedes adaptar el código según la estructura específica de tu archivo XML y las operaciones que deseas realizar con cada valor del atributo. Recuerda ajustar los selectores XPath según la ubicación real del atributo en tu archivo XML.

Espero que esta solución te ayude a extraer y trabajar con los valores individuales del atributo `Cantidades` en tu archivo XML utilizando XSLT 1.0. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar