XSL - Insertar un salto de página con xsl-fo

 
Vista:

Insertar un salto de página con xsl-fo

Publicado por Cicuta (1 intervención) el 08/09/2005 11:54:55
Cómo se insertar un salto de página en xsl-fo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inserción de saltos de página en XSL-FO

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 05/07/2023 16:20:05
Para insertar un salto de página en XSL-FO (Extensible Stylesheet Language Formatting Objects), puedes utilizar la propiedad "break-before" en el elemento que deseas que genere el salto de página.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
<fo:block break-before="page">
  <!-- Contenido del bloque -->
</fo:block>

En el ejemplo anterior, el elemento `<fo:block>` generará un salto de página antes de su contenido. Puedes aplicar esta propiedad a cualquier elemento de bloque en XSL-FO, como `<fo:block>`, `<fo:table>`, `<fo:list-block>`, etc.

Además de "break-before", también existen otras propiedades relacionadas con los saltos de página que puedes utilizar:

- `break-after`: Genera un salto de página después del elemento.
- `break-inside`: Especifica si se permite un salto de página dentro del elemento.

Estas propiedades te brindan control sobre la paginación de tu documento XSL-FO. Asegúrate de ajustarlas según tus necesidades para obtener el efecto deseado.

Recuerda que XSL-FO es un lenguaje de marcado utilizado para generar documentos formateados, como PDF, y se utiliza junto con un motor de renderizado de XSL-FO para producir el resultado final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar